El argentino Héctor Cúper dimitió sorprendentemente como entrenador del Aris Salónica, según informó el martes el club griego en su página web

"El Aris anuncia la dimisión del entrenador Héctor Raúl Cúper de la dirección técnica del equipo", dijo el club en un comunicado.

En tanto, Cúper dio las gracias al club por su apoyo y sostuvo que su decisión era lo mejor para la institución.

"Después de los últimos malos resultados, lo mejor para el equipo es que me vaya", dijo el argentino.

"Mi decisión es irrevocable, a pesar de la persistente presión y el esfuerzo de la administración del club para convencerme de quedarme. Le deseo mucho éxito al Aris en el logro de sus objetivos", agregó.

El ex entrenador del Valencia, también del Inter de Milán, había renovado su contrato con el Aris el año pasado, después de llevar al equipo a la final de la Copa de Grecia, donde perdió ante el Panathinaikos.

Cúper también guió a su equipo a la ronda de los 32 mejores de la Liga Europa, pero ha luchado por mantener al Aris en los primeros puestos del torneo local, aunque se ubica octavo entre 16 equipos.

Cúper dirigió el Valencia entre 1999 y 2001 y guió al equipo español a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones: en 2000 y 2001.