El guardameta nacido en Torrent y afincado en Picassent es el primero que piensa a largo plazo como blanquinegro. Guaita prioriza la del Valencia a cualquier otra posibilidad que le ofrezca el mercado y espera cerrar su renovación lo antes posible de manera satisfactoria. Algo, en lo que a él se refiere, que implicaría firmar un nuevo contrato por tres o cuatro temporadas más.

La actual vinculación entre club y futbolista acaba en junio de 2012. por eso, el coordinador de la secretaría técnica ha realizado ya los primeros contactos para asegurar su continuidad futura. Braulio citó el pasado martes a los representantes de Vicente, José Manuel Tárraga y Vicente Forés, para comenzar a negociación e incluso presentar una primera oferta: dos años más de contrato.

Las dos partes se han citado nuevamente para próximas semanas. La intención de unos y otros es no dilatar en excesos los contactos y dejar todo solucionado antes de que concluya el curso actual.

Guaita va a estar puntualmente informado de los avances en las negociaciones por parte de sus agentes, quienes ya le pusieron al día de la citada reunión el jueves, durante una comida de trabajo. El ´13´ prioriza su tarea sobre el terreno de juego a su futuro; no quiere que su rendimiento, ahora que ha conseguido acceder a la titularidad en la portería blanquinegra, se vea mermado por culpa del proceso de renovación con el club al que lleva vinculado desde hace prácticamente una década.

Está invicto en Mestalla

Los de Emery, que este domingo reciben al Depor en el cierre de la primera vuelta de la Liga BBVA, no saben lo que es perder en casa con Guaita bajo palos. Mestalla ha celebrado ocho victorias y dos empates en las diez ocasiones en las que el canterano ha participado en un compromiso oficial como local, tanto a lo largo de temporada como en la 2008/09. Su estreno ante la afición fue el 2 de octubre de 2008 en Copa de la UEFA, con el Marítimo, al que el Valencia derrotó con el mismo resultado que en la última aparición del cancerbero, el 2 de enero de este año ante el Espanyol. Almería, Logroñes y Bursaspor —ante el que salió con el partido empezado por la lesión de Moyà— han caido en lo que va curso en el feudo blanquinegro con Vicente sobre el césped; el Villarreal empató a cero en Copa.