Ayer fue un día especial para Dénia, para los cientos de aficionados del Valencia que viven en esta ciudad y sobre todo para el valencianismo. El jugador Juan Mata renovó su contrato con un club con el que me une la emoción de grandes partidos, victorias memorables, las idas y venidas a Mestalla y el buen ambiente con los amigos.

Dénia como ciudad hospitalaria y abierta, se ha sentido orgullosa de recibir a un futbolista que es todo un campeón y no es una frase hecha. Todos ganamos teniendo a Juan Mata cerca. Este mismo fin de semana, de nuevo, una victoria trabajada que puso de manifiesto la calidad de este jugador. Él, como el bloque de la selección española, ha sabido transmitir unos valores de deportividad, de lucha, de modestia... Las cualidades que todos esperamos de las grandes estrellas y que son referente para grandes y pequeños.

Junto a la valía personal y profesional de Mata está la de un club, el Valencia, con el que personalmente me une un sentimiento de seguidora desde hace muchos años. En Dénia hay ahora dos peñas compuestas por unos valientes aficionados que revolucionan siempre la ciudad con los grandes triunfos o con los derbis con el Levante.

Quiero dar las gracias al club y a su presidente por pensar en Dénia como escenario para un acto tan señalado para ellos. Nuestro corazoncito ché ha palpitado estas últimas semanas esperando esta celebración. Felicidades Mata, felicidades Valencia y gracias Dénia.