Unai no le quita ojo a la preparación del partido contra el Racing, pero ya ha empezado a ver vídeos del delantero Jonas González, al que va a tener en sus filas a partir de la próxima semana. El técnico, acompañado por su ayudante Juan Carlos Carcedo, estuvo ayer en la Ciudad Deportiva analizando detenidamente los DVD que le ha pasado la Dirección Deportiva del delantero brasileño, en los que se pueden ver tanto jugadas de ataque como algunos de los goles que ha marcado vistiendo la camiseta de Gremio. SUPER habló con el técnico y, aunque prefiere verle trabajar a diario para realizar una valoración seria del futbolista que va a tener a su disposición, es consciente que «el Valencia debe estar abierto a cualquier posibilidad que ofrezca el mercado y que pueda sumar a la plantilla, el club ha considerado que Jonas va a ayudar y por eso viene a reforzar el equipo. Cuando empiece a entrenar con nosotros haremos una valoración exacta de qué es lo que nos puede aportar al equipo, prefiero no hablar sobre hipótesis», aseguró el entrenador.

Con el regreso a los entrenamientos, Unai empezará a concienciar a sus jugadores de la importancia que tiene el partido contra el Racing del próximo lunes. Y después empezará a valorar lo que puede aportar el último fichaje del Valencia. Esta temporada no se ha presentado un esquema fijo, se han ido alternando las propuestas de jugar con un punta único como referencia —con Mata por detrás— o jugar con los dos, o sea, Soldado y Aduriz. Y la idea es que Jonas va a tener que acoplarse a lo trabajado por el Valencia, que no se parecerá mucho a los planteamientos con los que jugaba habitualmente Gremio, cuando él era el ariete referencia y tenía a su lado a dos extremos que le nutrían permanentemente de balones. Unai es consciente de que el ariete necesita un tiempo de adaptación, no va a ser llegar y asentarse directamente en el once titular, por lo que cuando entre en el equipo lo hará por méritos propios. En este momento Soldado y Aduriz están delante.

Eso sí, aunque se trate de un futbolista de otro perfil, el que lo tiene más complicado es el Chori Domínguez. No entró en la última convocatoria y, a pesar de eso, a Manuel Llorente le insistió en una conversación privada que iba a esforzarse más para cambiar la opinión del técnico. En las últimas horas hay agentes FIFA que lo están ofreciendo a varios equipos, algunos de la Premier inglesa, pero él quiere acabar aquí la temporada. Mientras, Unai ve en DVD lo que puede aportar Jonas a su nuevo club, el Valencia.