Finalmente, Juan Mata ha decidido no salir este sábado al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna junto a sus compañeros y ha preferido hacer trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del club, aunque hacia el final de la mañana ha realizado carrera contínua y estiramientos junto al preparador físico Juan Torrijos. El jugador esperará hasta el entrenamiento de este domingo en Mestalla, a puerta cerrada, para ver sus sensaciones y comprobar si está en condiciones de viajar a Santander.

El valencianista, ante la suave sesión de entrenamiento prevista para la matinal del sábado por Unai Emery, ha decidido quedarse en la enfermería junto a los fisios para hacer trabajo de recuperación y ver el domingo, cuando el entrenamiento será más intenso, si está bien para entrar en la convocatoria del partido que el Valencia jugará el lunes ante el Rácing de Santander (21:00 horas). Mientras, sus compañeros, antes de saltar al césped para realizar algunos juegos futbolísticos, han tenido una sesión de video de hora y media donde se han intentado corregir algunos aspectos del equipo e individuales.

Pese a las reservas, Mata es optimista y confía en poder jugar el lunes. El jugador siente cada día menos dolor y su tobillo presenta un aspecto mucho mejor, por lo que tanto él como los médicos confían en que pueda jugar en el campo del Rácing.

Está en las manos de los fisioterapeutas. El asturiano realizó el viernes doble sesión, mañana y tarde, para acelerar la recuperación de su tobillo. Mata tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves tras un fuerte encontronazo con David Navarro durante uno de los partidillos de la sesión preparatoria. Posteriormente, se sometió a una resonancia magnética en el Centro de Rehabilitación de Levante que descartó cualquier patología ósea y de ligamentos de su tobillo. El viernes fue examinado por los médicos en las instalaciones blanquinegras y se dictaminó que era preferible esperar al menos 24 horas más con tratamiento fisiológico y de recuperación, por lo que el jugador no estuvo junto al resto de sus compañeros. Este sábado, el jugador ha seguido recuperándose en la enfermería y esperará hasta este domingo para decidir si juega o no en Santander.