¡Dos partidos por protestar un fuera de juego sin insultos! El Comité de Competición volvió a cebarse con el Valencia. David Navarro fue castigado con dos partidos de sanción por la expulsión del pasado lunes en el banquillo de Santander. Un fallo que no sentó nada bien en la entidad de Mestalla. Los servicios jurídicos presentarán un recurso a Apelación para que los dos partidos de sanción se queden en uno.

El club solicita una aclaración del árbitro, Álvarez Izquierdo, en la que reconozca que expulsó a Navarro con dos cartulinas amarillas —tal y como le dijo al futbolista— y no con una amarilla y una posterior roja directa como recogió en el acta arbitral. Si el colegiado admitiera su ´error´, el Comité daría validez a su versión antes que a lo registrado en el acta y podría reducirse la sanción.

Navarro vio la primera amarilla por «protestar, de forma ostensible, una decisión mía, poniéndose en pie delante de su banquillo» y la roja directa por «continuar protestando, de forma ostensible, una decisión mía mientras se dirigía al 4º árbitro». De momento, el castigo a Navarro es de dos partidos. Ante el Hércules y el Atlético. Así lo decició un Comité que está maltratando al club con casos tan sangrantes como con Albelda y Aduriz. Esta vez se aferró al artículo 120 del Codigo Disciplinario que dice que «protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

El portugués Ricardo Costa también fue castigado con un partido de sanción por el Competición por «jugar con el codo de forma peligrosa impactando en la cabeza de un adversario. No hubo indulto posible ni tampoco está previsto un recurso a Apelación, a diferencia del ´caso Navarro´.

También el jugador del Racing de Santander Lacen Mehdi ha sido castigado con idéntica sanción por el mismo motivo.