Mata fue uno de los descartes técnicos realizados por Unai el martes antes del partido contra el Schalke, pero su ausencia ya tiene punto final. Emery habló con el ´10´ en el hotel de concentración para darle los motivos que le habían llevado a tomar esa decisión, considerando que llevaba un par de semanas sin entrenar junto a sus compañeros y que el sábado también afrontan otro partido importante, en esta ocasión corresponde a la liga contra el Sporting de Gijón. Y ahí va a ser titular. Según los planes del técnico, Mata va a pasar de sufrir en la grada de Mestalla a escribir su nombre en la formación titular, aunque el asturiano ya le comentó al técnico que estaba en perfectas condiciones de disputar la Champions. La última palabra siempre la tiene Emery, que abogó por una postura conservadora al haber previsto un partido sin el ´10´, pero eso no significa que no cuente con él, y la prueba es que va a saltarse el paso del banquillo si no hay cambio de planes.

Nadie puede cuestionar la importancia de Juan en el equipo, más cuando se encontraba en un gran estado de forma y marcando goles, pero una acción fortuita con David Navarro le envió a la enfermería. El ´10´ se ha estado machacando para estar disponible en el partido de ida de la Champions, pero después de ser uno de los descartes, ya ha puesto sus miras en el compromiso del sábado, en el que intentará prolongar el estado de gracia que había mostrado antes de la lesión. Presentaba un bagaje de tres goles en los últimos cuatro partidos de liga disputados, todos clave para conseguir las victorias, pero Juan se vio obligado a parar por un dolor que lo redujo con una infiltración.

De cara al duelo contra el Sporting, la idea de Emery es volver a apostar por un planteamiento que cuente con extremos, y ahí tendría un lugar Mata y Joaquín, que ocupó uno de los asientos del banquillo después de los dos goles marcados en el anterior compromiso de liga. A pesar de que no se esperaba su suplencia tras su actuación, el gaditano entró muy motivado al rectángulo de juego el pasado martes y tenía confianza, de ahí que encaró varias veces al rival.

La idea de Unai es esa, por lo que este jueves comenzará a prepararla tras la sesión de relax del miércoles.