La lesión de Aritz Aduriz le abre las puertas de la titularidad a Roberto Soldado y el brasileño Jonas también va a tener más protagonismo, pero eso no significa que la figura de Paco Alcácer siga brillando exclusivamente en el Mestalla, ya que Unai Emery le tiene muy presente. El técnico del primer equipo estuvo ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva y cuando terminó el entrenamiento del filial llamó a su despacho al joven delantero de Torrent para mantener una conversación a solas, en la que Emery le transmitió su confianza. A sus 17 años se considera que no se le puede cargar toda la responsabilidad, pero están contentos con él en todos los sentidos. El que vuelve a llamar a la puerta del primer equipo es Isco, que hoy entrena a las órdenes de Unai y tiene opciones de viajar a Bilbao, ya que en el caso de que haya algún problema en ataque él puede salir a solucionarlo, al considerarse que está más hecho que Paco. Unai mima a los dos canteranos.

Al delantero de Torrent se le tiene en cuenta, ya que durante el próximo mes Unai sólo va a contar con dos puntas específicos en el primer equipo, situación que en la primera fase de la temporada ya provocó el ascenso a los entrenamientos de Paco por si surgía algún imprevisto. La llegada del brasileño Jonas supuso que regresara a los entrenamientos con el filial, como hizo ayer, pero eso no significa que Unai ya no confíe en él ni tampoco en Isco, que es el primero en subir de nuevo. Eso sí, el mensaje que Emery le transmitió a Paco fue claro: debe seguir trabajando duro ahora porque se confía mucho en él, y debe estar preparado porque en cualquier momento le va a necesitar.

Nadie puede negar que el fichaje del delantero brasileño le quitó protagonismo a Paco Alcácer, pero sus representantes tranquilizaron al futbolista y le dijeron que siguiera haciendo su trabajo, porque antes o después le va a llegar la oportunidad y que la situación de un giro de 180 grados. Los 17 goles anotados con el filial en Tercera División no han pasado inadvertidos para el técnico, pero a la vez es consciente que no es fácil darle la alternativa a un chico de 17 años con el alto nivel de exigencia que tiene el VCF. Unai mira mucho a la cantera, Isco vuelve hoy.