Las negociaciones para la renovación de Vicente Guaita siguen su curso. Después de la reunión del pasado viernes entre sus agentes y el presidente del Valencia, para esta misma semana estaba previsto otro encuentro pero está por ver que se produzca finalmente, aunque los contactos telefónicos son casi diarios. Como ya ha venido publicando este periódico, de momento hay diferencias entre las partes pero la predisposición es buena. La negociación está siendo dura y puede prolongarse en el tiempo, de hecho, si esta semana no se llegara a un acuerdo, no se descarta la posibilidad de que se aplacen hasta el mes de junio cuando finalice la competición.

El Valencia está mostrando interés en renovar al portero canterano, que termina contrato en junio de 2012, y le ofrece una cantidad fija que, según ha podido saber este diario, supera la media de lo que perciben jugadores del primer equipo e incluso es mayor de lo que perciben algunos jugadores fichados recientemente y que han sido apuestas importantes en lo deportivo. Es por ello que desde el club se espera que finalmente habrá acuerdo dado que la voluntad del jugador es seguir en el club porque en estos momentos la cuestión económica no es prioridad para ninguna de las partes.

Diego Alves

Dicho de otra manera, el tema de fondo está en saber si con el más que probable fichaje de Diego Alves el Valencia apuesta por Vicente Guaita. En ese sentido, el club mantiene que la llegada de Alves no implica que, —más allá de quién esté mejor y merezca el puesto en cada momento de la temporada—, Guaita vaya a ser suplente por decreto y Alves titular también por decreto. De hecho, es todo lo contrario, si acaso, el Valencia ve en el joven guardameta de la cantera el portero del futuro y piensa que con su renovación, tendrá la portería resuelta para los próximos años.