Mientras sus compañeros se subieron a un autobús para irse de excursión a la estación de esquí de Valdelinares (Teruel), Mehmet Topal se quedaba en la Ciudad Deportiva para recuperarse del edema en el gemelo derecho que le ha convertido en «duda» para el partido del domingo en San Mamés. Unai quiere que el centrocampista turco haga todo lo posible y tenerle a disposición frente el Athletic, al encontrarse en un momento dulce ahora que ha tenido continuidad. Una de las máximas que rige el manual de los entrenadores es aprovechar al máximo los picos buenos de un futbolista durante la temporada y ahora Topal se encuentra en uno de ellos, pero aún no se sabe a ciencia cierta si llegará, pero el jugador está haciendo todo lo posible.

En los últimos cuatro partidos ha sido titular, bien escoltando al Tino Costa o en un dibujo táctico con tres mediocentros (con Banega y Tino a sus lados), mostrando su mejor versión desde que aterrizó en el Valencia el pasado verano. La lesión de Albelda, que ya lleva más de dos meses sin vestirse de corto por un problema en la rodilla, llevó a Unai a apostar inicialmente por Maduro, pero cuando vio a Topal en buenas condiciones le dio la alternativa y su respuesta ha sido inmejorable. Seguramente el equipo no ha dado su mejor cara en los últimos partidos pero él hizo su función a la perfección, de ahí que su participación en Bilbao se considere como prioritaria y él no realizara la excursión, como sí hicieron los otros jugadores lesionados ya que ninguno de ellos tiene opciones de viajar a Bilbao. Ayer estuvo en manos de los fisioterapeutas en doble sesión, y hoy también acudirá por la mañana a pesar de que sus compañeros sólo lo harán por la tarde.

´Invicto´ como titular

A Mehmet empiezan a considerarle como talismán, ya que el Valencia nunca ´pierde´ cuando es titular, situación que se ha dado en 12 partidos, obteniendo unos registros de ocho victorias y cuatro empates. En el único duelo que no se cumplieron las estadísticas fue en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, pero en ese duelo fue expulsado a los 25 minutos con empate a cero en el marcador. El partido en Bilbao se considera muy importante para el cuerpo técnico, de ahí que esperan contar con el mediocentro turco, pero si finalmente los dolores siguieran, el elegido sería Maduro. Unai está muy contento con el rendimiento que está ofreciendo tanto en los entrenamientos como en los partidos y ahora le considera un jugador básico en el equipo. Con él se van a agotar todas las vías, de hecho, una opción que se contempla es que viaje a Bilbao si tiene una mínima opción de estar en el once inicial en una lista de 19 futbolistas y jugar con el horario, ya que al disputarse el choque a las 21 horas se gana prácticamente otro día en su recuperación. De momento Topal está haciendo todo lo posible para estar en San Mamés, pero las molestias en el gemelo aún no han remitido. Hoy confía en encontrarse mejor y también trabaja en doble sesión.