Durante la rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona, Unai Emery tuvo que salir en defensa de David Navarro tras la campaña de linchamiento a la que se vio sometido desde ayer. El entrenador del Valencia manifestó pata empezar que "mi obligación es defender al máximo a David Navarro y con argumentos. Y el primer argumento es que hay que entrar en la lucha y en la pugna, y eso lo exige el Athletic", dijo, añadiendo que "en su acción estaba el balón de por medio. El entró fuerte y en esa fortaleza se puede equivocar".

Emery no entiende el linchamiento al que ha sido sometido y en ese sentido respondió atacando y con otro argumento: "En la primera vuelta Soldado recibió un puñetazo de un jugador del Athletic, y se vio en las imágenes, y no lo denunciamos", además de recordar "otras jugadas violentas" que ha sufrido el Valencia y "que no hemos denunciado".

El entrenador del Valencia siguió defendiendo a David Navarro diciendo que "es un jugador noble que defiende siempre al Valencia. Seguro que no va con la intención de hacer daño".

Unai fue preguntado en un par de ocasiones acerca de sí la campaña contra el del Port de Sagunt le puede afectar a él o incluso incidir en el árbitro: "Tenemos que proteger al máximo a Navarro, pero él tiene experiencia suficiente. Si creemos que tiene que jugar, lo hará en las mejores condiciones. Y el árbitro, si no ve ninguna acción punible, no lo pitará.

Con todo, volvió a insistir en que "no justifico su acción, pero hemos visto muchas acciones similares. En este sentido, repito, Soldado recibió un puñetazo".