El Deportivo pretende que el centrocampista Miguel Alfonso Herrero, 'Míchel', continúe cedido por el Valencia otro año más en el conjunto de La Coruña, al que llegó a préstamo el pasado verano.

El jugador reconoció que el club gallego ya se ha puesto en contacto con sus representantes para intentar retenerle en sus filas la próxima temporada.

"El club me ha transmitido que quiere que me quede un año más y estoy contentísimo", comentó el jugador, que esta temporada no ha podido tener la continuidad que deseaba por una lesión de rodilla que le mantuvo de baja desde septiembre hasta el arranque de la segunda vuelta.

Consciente de que se ha pasado "media temporada en el dique seco", Míchel considera "un honor" el interés del Deportivo en seguir contando con sus servicios.

"Es importante que un club como el Deportivo, con todo lo que ha sido, te quiera un año más. Estoy muy contento con el interés del club y los dos equipos tienen que ponerse de acuerdo, pero yo quiero centrarme en el final de Liga, ayudar al equipo y conseguir la salvación cuanto antes", señaló.

El centrocampista cree que no se ha "ganado el renovar por un año" con el Deportivo, algo que espera conseguir en la recta final de la temporada.

"Estoy cogiendo mi mejor nivel. Sé que aún puedo dar mucho más al equipo y a la afición. Espero hacerlo hasta final de temporada y después veré", apuntó Míchel, que tiene dos años más de contrato con el Valencia.

Sus agentes le han recomendado que se "olvida" del tema de la renovación para que pueda estar "centrado en el fútbol y en ayudar al equipo", que "ha apostado" por él "y se lo merece".

"Lendoiro tiene que hablar con Llorente (presidente del Valencia) y con mis agentes Yo estoy muy contento con el club y la ciudad, muy a gusto y no me importaría quedarme un año más aquí, pero yo no decido. El dueño de mi pase es el Valencia", manifestó.

Míchel explicó que la decisión definitiva dependerá de los movimientos que se produzcan en la entidad levantina de ahora a la próxima temporada.

"El cambio de técnico, si lo hay o no, si vienen otros jugadores o no, si se deshacen de otros... Es un tema que tienen que hablar entre ellos y decidir", sentenció.