El Valencia sigue buscando un lateral derecho para la temporada que viene. No solo es la prioridad, es casi una obsesión y por ello la secretaría técnica del club valencianista está peinando el mercado europeo en busca del futbolista elegido. En ese sentido, hay dos futbolistas que según ha podido saber SUPER están en la lista que ahora maneja el Valencia; se trata de Andreas Beck y de Joao Pereira.

Del primero se puede decir que es uno de los mejores laterales de Europa, y uno de los más cotizados. Juega en el Hoffenheim y esta temporada los técnicos valencianistas han ido a verle en varias ocasiones. De él se espera que sea el próximo lateral derecho de la selección alemana, si bien el titular es jugador del Bayern de Munich, Philipp Lahm, que también puede jugar en la izquierda, por lo que puede abrirle definitivamente las puertas de la titularidad. Beck es internacional en todas las categorías inferiores, estuvo en la lista previa de Joachim Löw para el pasado Mundial de Sudáfrica. Termina contrato en junio de 2012 lo que hace que a pesar de su enorme cotización sea un jugador que puede llegar al Valencia en lo que sería un caso similar al del francés Rami.

Se trata de un lateral derecho equilibrado, es decir, agresivo cuando tiene que marcar en defensa y sobre todo, un futbolista que elige muy bien las salidas por bandas cuando va al ataque. Estamos ante un jugador que gusta porque es muy agresivo en la marca defensiva y recupera muy bien la posición atrás. No es un jugador rápido en la carreara larga, es más bien explosivo en corto, lo que le permite ser un buen defensa. Además, Beck tiene mucha resistencia, y mantiene el nivel físico hasta el final porque elige bien cuando tiene que aparecer.

Por su parte, el portugués Joao Pereira tiene otro perfil, es un lateral de corte ofensivo que también está en la agenda del Valencia y que la secretaría técnica sigue desde hace varias temporadas. De hecho, cuando Fernando Gómez era el director deportivo, Pereira era uno de los favoritos para reforzar el lateral derecho.