21 de marzo de 2011
21.03.2011
Superdeporte
VERDUGO

Contra el Sevilla, siempre Mata

El asturiano ha marcado en las tres últimas visitas hispalenses; el domingo recuperará la titularidad.

17.03.2011 | 12:55
Mata, en la visita de la pasada temporada del Sevilla.

Si de «limpiar la imagen» blanquinegra ante el Sevilla se trata, nadie mejor que Juan Mata. Porque tiene claro que «el equipo no puede seguir lamentándose» después de las duras derrotas sufridas en Alemania y Zaragoza, y, sobre todo, porque se ha especializado en marcar goles a los hispalenses en Mestalla. Tres dianas en otras tantas visitas aparecen en el currículum más reciente del internacional, quien, no podía ser de otra manera, ya está «con ganas de que llegue el domingo».

El asturiano espera «un partido de nivel». Y por una cuestión muy lógica. Si los pupilos de Unai Emery quieren «dar la vuelta» a la negativa tendencia de la semana pasada, «el Sevilla viene fuerte, de empatar frente al Barça». «Es un equipo que tiene mucha intensidad, con gente en bandas y arriba muy peligrosa», reconoce el ´10´, que sólo ha sido capaz de hacerle al Sporting tantos goles como a los andaluces.

Mata cogió el gustillo a las apariciones sevillistas en Mestalla en el polémico duelo copero de la 08/09. Él fue quien marcó el 3-2 definitivo de la ida, media hora después de que el hoy culé Adriano anotase en claro fuera de juego, favorecido por un error de Fermín ´el del banderín´. Tres meses más tarde, en Liga BBVA, lograría de penalti una de las dianas del 3-1 favorable a los valencianistas. El propio Juan, además, abrió la cuenta realizadora en el triunfo de la pasada campaña (2-0).

Otro triunfo blanquinegro, como los últimos, reforzaría la tercera posición actual y disiparía definitivamente los temores respecto a una posible caída en barrena del equipo. ¿La distancia sobre el quinto puede relajar a los de Emery? «En ningún caso. Hay que mantenerla, y si podemos aumentarla en los próximos partidos», responde el interior izquierdo, quien defiende que «cuanto más nos apoye la afición, sobre todo en momentos difíciles, como éste, mejor nos irá».

Fue anímico, principalmente, el lastre con el que el Valencia se encontró el Valencia en La Romarda. Por lo menos, esa es la teoría que defiende el asturiano: «lamentablemente, la derrota en Alemania pesó más de lo que pensábamos. Seguramente, porque lo tuvimos muy cerca a pesar del resultado de la ida», recuerda Mata, quien recuperará la titularidad ante el Sevilla tras gozar de descanso en Zaragoza. «El sábado, ni física ni mentalmente estábamos al cien por cien. Ahora sí», apuntilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook