El 9 de marzo, mientras el Valencia se concentraba para afrontar la ida de los octavos de final de Champions frente al Schalke 04, Braulio Vázquez se reunía en Bochum con Rodger Linse, agente de Hedwiges Maduro. La cita significó una primera toma de contacto entre el principal responsable en la confección de la plantilla y el representante para dialogar sobre el futuro del mediocentro, que finaliza contrato en junio de 2012. Sin embargo, el nombre de Maduro no fue el único que se trató. Linse ofreció a Braulio la posibilidad de fichar al delantero del Hamburgo Ruud Van Nistelrooy.

´Van Gol´ finaliza contrato el 30 de junio y, después de que el pasado mes de enero se frustrase su regreso al Real Madrid, comunicó al Hamburgo que no renovará. El veterano ´cazagoles´ mantiene intacta la motivación para seguir compitiendo al más alto nivel y le ha transmitido a su representante, Rodger Linse, sus deseos de volver a España. Ruud quiere jugar en un equipo que dispute la próxima edición de la Liga de Campeones y ha pensado en el Valencia.

A los 34 años —cumplirá 35 el 1 de julio— lo económico ha pasado a un segundo plano para un hombre que ya ha disfrutado de salarios millonarios en clubes como el Manchester o el Madrid. Van Nistelrooy estaría dispuesto a rebajar considerablemente su elevada ficha de cuatro millones de euros y a firmar un contrato por una sola temporada. Sin embargo, la voluntad del ´9´ holandés choca, en principio, con la realidad de un Valencia limitado en sus finanzas y sin necesidades de reforzar a día de hoy el ataque, donde cuenta con Roberto Soldado, Aritz Aduriz y Jonas. Eso sí, la posibilidad está encima de la mesa y ha sido el propio jugador el que se ha ofrecido para jugar con los de Mestalla.

Una prueba significativa de que el dinero ya no es una prioridad para Ruud es el hecho de que también contemple la opción de volver al club con el que empezó a despuntar, el PSV Eindhoven. Desde su periplo holandés hasta hoy ´Van Gol´ ha hecho 371 tantos en 612 partidos; sus goles, títulos colectivos y distinciones individuales le han convertido en uno de los mejores killers de la década. Ruud ha ganado la Liga en todos los países en los que ha estado; es más, el Madrid no la conquista desde su marcha. Ha sido máximo goleador de la Premier y la Champions dos veces y ´Pichichi´ en 2007. A pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de 2008, el punta ha seguido rindiendo y marcando goles. En el Hamburgo continúa siendo un jugador importante.