Vicente podría ya perfectamente formar parte del pasado valencianista si quisiese. Ofertas para marcharse, al menos, no le han faltado a lo largo de las últimas semanas. Porque el tardío cierre de mercado en el fútbol ruso propició que Spartak de Moscú y Rubin Kazan se interesasen por la contratación del ´Xiquet´. Ambos equipos estaban dispuestos a ofrecerle un suculento contrato, pero el interior declinó rápidamente la propuesta y decidió acabar la temporada de blanquinegro.

Un poco del ´oro de Moscú´, que también tentó al levantinista Felipe Caicedo, incluso podría haber ido a parar a las arcas de Mestalla. Los dos clubes rusos tenían presupuestado pagar una pequeña cantidad de traspaso por el internacional, aunque más bien anecdótica, como compensación al Valencia por liberarle de los meses de contrato que le restaban. Sin embargo, la negativa del jugador, que no estaba por la labor de irse a una liga menor en la otra punta de Europa durante dos o tres años, hizo que Llorente no pudiera ni plantearse la posibilidad del traspaso.

Lo cierto es que la trayectoria del ´Xiquet´ como blanquinegro no irá más allá del 30 de junio, que es cuando expira su contrato. Entonces acabarán 11 años de vinculación entre ambas partes, ya que el club ha descartado la posibilidad de presentarle una oferta de renovación. Hasta el propio futbolista lo tiene asumido, consciente que los técnicos creen que es prescindible para el proyecto, pese a que todavía no cuenta con una comunicación oficial al respecto.

Que el Valencia no tiene voluntad de hacerle propuesta alguna quedó clara en el reciente desplazamiento a Bilbao. En éste, Manuel Llorente y el agente del ´14´, Miguel Ángel Cermeño, ni siquiera se tomaron un café juntos pese a coincidir en el hotel de concentración de los de Unai Emery.

Quique, siempre atento

El futuro del interior también interesa en España. Quién sigue con más atención el día a día de Vicente es el ahora técnico del Atlético, que hizo dos intentonas en meses anteriores para volver a tenerle a sus órdenes. Quique, es más, ha reconocido al entorno del de Benicalap que el suyo será uno de los nombres que pondrá sobre la mesa en verano como fichaje a coste cero. Lo que está por ver es de qué equipo se tratara, porque el ex entrenador blanquinegro tiene varias ´novias´ y su periplo colchonero parece estar tocando a su fin.