Jonas Gonçalves, delantero brasileño del Valencia, destacó la importancia que van a tener los dos próximos compromisos de Liga del Valencia, en Getafe y en Mestalla ante el Villarreal, para recuperar la tercera plaza y poder apuntalarla.

El conjunto valencianista se encuentra empatado a puntos con el Villarreal, si bien el conjunto castellonense es tercero debido a la diferencia de goles. "Nos quedan nueve finales aunque creo que los dos próximos partidos van a ser muy importantes. El Getafe será un rival difícil pero hay que ir allí a ganar. Si el Villarreal pierde ante el Barça cogeríamos una ventaja que en el siguiente partido, contra ellos en Mestalla, podríamos aumentar", señaló. "Serán dos partidos muy complicados pero el equipo está con muchas ganas de hacer mejor las cosas y volver a ganar", añadió el atacante brasileño en declaraciones a la web del club.

El futbolista lamentó la "mala suerte" que tuvieron de cara a gol el pasado domingo ante el Sevilla, equipo ante el que encadenaron su tercera derrota consecutiva, aunque se mostró convencido de que ante el Getafe volverán a la senda de los triunfos para conseguir su principal objetivo de la temporada. "La verdad es que tuvimos mala suerte porque parecía que el balón no quería entrar en la portería. El domingo no fue nuestro día pero hay que tener confianza en el equipo porque supo crear muchas ocasiones. Durante la semana trabajamos mucho para que sigan llegando y corregir lo que hicimos mal", explicó.

El ex futbolista del Gremio de Porto Alegre, que el próximo día 31 cumplirá sus dos primeros meses en Valencia, asegura estar adaptándose con rapidez a su nueva vida en España. "Me encuentro muy bien. Estoy muy a gusto en Valencia y espero estar mucho tiempo aquí. El club, los compañeros y la afición me han tratado muy bien desde el primer día. Noto cada día el apoyo de la gente por la calle y eso me da fuerzas, me hace muy feliz", aseguró.

Jonas, que este jueves se incorpora a su primera convocatoria con Brasil para disputar en Londres un amistoso ante Escocia, se muestra "muy feliz por la gran oportunidad que se me presenta". "Espero trabajar bien y aprovecharla para poder jugar el domingo y hacer bien las cosas. Para mí ser internacional con Brasil es una gran conquista individual", concluyó.