El Valencia está echando raíces en Emiratos Árabes, concretamente en Abu Dabi, donde estos días el equipo juvenil disputa un torneo amistoso que organiza el equipo de fútbol Al Jazeera y con el que está a punto de cerrar un acuerdo para potenciar la relación entre ambos.

La intención del Valencia es que el equipo blanquinegro sea el club europeo de referencia en este emirato por ello va ampliar un acuerdo comercial que hasta ahora era únicamente deportivo. A partir de ahora el Valencia no sólo enviará un equipo de categorías inferiores a disputar el torneo que organiza el Al Jazeera, ahora se trabajará en la implantación de la imagen del club blanquinegro en Abu Dabi, con acciones como programar la visita de algún jugador del primer equipo o plantear algún amistoso en Valencia; a partir de ahí se establecerán vínculos con empresas de Emiratos Árabes.

A través de su departamento de marketing el Valencia ha llegado a un acuerdo con el Abu Dabi Sports Council —algo así como el ministerio de deportes del emirato de Abu Dabi— y también con el equipo de fútbol Al Jazeera y espera implantarse poco a poco allí.

El juvenil, contra el Al Jazeera

Por otra parte, el Valencia juvenil jugará hoy viernes a partir de las 15:00 horas en España —17:00 de Abu Dabi— su segundo partido del torneo que está disputando en tierras asiáticas. Jugará precisamente contra el anfitrión y organizador, el Al Jazeera y luchará por el primer puesto de la fase de grupos. Si los chavales valencianistas ganan y son primeros se enfrentarán al Manchester City en semifinales el próximo domingo. En cambio si terminan segundos de la fase de grupos, jugarán contra la selección nacional de Qatar Sub?19.