Juan Mata compareció tras el partido ante los medios de comunicación para dedicarle la victoria a su compañero Vicente Guaita, que ayer perdió a su padre. "Todos queríamos ganar para brindarle el triunfo a Vicente, esta victoria va para él". También se acordó de Roberto Soldado, que rompió a lo grande su sequía goleadora en el Coliseum. "Me alegro mucho por Rober —Soldado—. Llevaba mucho tiempo buscando el gol y se ha destapado y nos ha ayudado para conseguir un triunfo que nos acerca al objetivo", destacó.

El atacante asturiano, que ayer asistió a Soldado en dos de los goles, analizó el choque y el cambio de cara que dio el equipo en la segunda mitad. "En la primera parte lo hemos intentado hemos tenido alguna ocasión, sin embargo ellos han estado mejor en los primeros quince minutos".

Una dinámica que se revertió en los segundos 45 minutos. "En la segunda parte marcamos rápido, eso nos dio confianza y jugamos con bastantes espacios. A partir de aquí nos sentimos muy cómodos, yo especialmente también", aseguró.

César tiró de experiencia

Por su parte, César Sánchez recordó que la inactividad de partidos "siempre se nota". "Estaba entrando en las convocatorias, Vicente lo estaba haciendo bien. Ha sido mucho tiempo sin jugar, pero lo intentas con experiencia sacar lo positivo y necesario en un partido como el de hoy", explicó.

Para César el segundo tanto del Getafe ha empañado el trabajo del equipo, no obstante "lo importante era cambiar la dinámica de resultados negativos y afrontar el siguiente con más confianza aún", concluyó.