Soldado fue el gran protagonista del partido debido a sus cuatro goles, pero el prefirió empezar su alocución ante los medios dedicando el triunfo a Guaita: "Para nosotros era un día importante porque lo afrontábamos con una noticia muy mala de buena mañana, no ha sido fácil por esa desgracia (el fallecimiento del padre del jugador). Qué menos que darle esta pequeña alegría. Seguro que todo el valencianismo está con él, no sólo nosotros".

Además, en su opinión, para acabar ganando y goleando fue clave "la suerte que hemos tenido que en la segunda parte hemos podido marcar pronto, luego hemos aprovechado las ocasiones y nos hemos podido llevar el partido. Para nosotros esta victoria era importante y esperemos que estos tres puntos los aprovechemos contra el Villarreal la semana que viene", manifestó el ariete.

Sobre su póquer de goles no quiso profundizar mucho. Dijo que "a nivel individual el partido creo que ha sido muy parecido al de Sevilla, pero hoy he tenido más suerte en la definición" pero rápidamente matizó que aunque "siempre es bonito marcar", lo más importante "es la victoria del equipo por todo lo extradeportivo que se estaba hablando y porque veníamos de una mala racha"

Soldado se llevó una sonora ovación de la afición del Getafe a pesar de ser su verdugo. Comentó a este respecto que "le tengo mucho cariño a esta afición y a este club" y que por ese motivo "no era plan de marcar y celebrar los goles". Incluso dijo que "ha sido una pena que haya tenido que ser aquí" cuando se reencuentre con el gol.

Por último, preguntado acerca de si prefiere jugar con Jonas o Aduriz, respondió que "prefiero jugar yo y me da igual el que esté al lado. El equipo funciona cuando está uno u otro, se ha visto durante la temporada que el equipo funciona igual".