El Juvenil B de Sergio Ventosa disputará esta tarde contra el anfitrión, Al-Jazira, el encuentro por el tercer y cuarto puesto del ´Al Jazira International Championship 2011´ que se está disputando en Abu Dabi durante esta última semana. El encuentro comenzará a las 17:00 hora local — 15:00 hora española— en el campo Mohammed Bin Zayed con capacidad para 40.000 personas. Un impresionante estadio de fútbol que también acogerá horas más tarde la final del campeonato entre el Manchester City y el verdugo del Valencia en las semifinales del torneo, la selección de los Emiratos Árabes Unidos.

Un último partido por el tercer puesto —como el primer equipo ante el Villarreal— que pondrá el punto y final a una aventura inolvidable tanto en lo deportivo como en lo cultural. No sólo ha habido fútbol. La expedición blanquinegra también tuvo la oportunidad de presenciar ayer la final de la Copa del Príncipe, el parque temático que la escudería italiana Ferrari ha instalado en el circuito de Fórmula-1 de Abu Dabi o la mezquita ´Sheikh Zayed Mosque Center´, la segunda más grande del mundo. Una experiencia única que sólo se ha visto empañada por la injusta eliminación a manos de los EAU por culpa de las expulsiones a las primeras de cambio de dos futbolistas, Verdú y Javi Martínez.

El equipo regresará mañana a la capital del Turia, con escala en París, tal y como sucedió en el viaje de ida. La mala noticia para la expedición blanquinegra que está en Abu Dhabi es que sólo tendrá un día de descanso antes de jugar el partido de Liga aplazado del pasado fin de semana. El encuentro contra el Alcoyano será el próximo jueves a partir de las 18:00, con cansancio, pero con recuerdos imborrables.