Juan Manuel Mata, autor de dos goles en la victoria que su equipo logró por 5-0 ante el Villarreal, ha conseguido en segundo doblete de su carrera en el campeonato de Liga.

Mata, que debutó en Primera División hace cuatro temporadas, había conseguido su primer doblete hace casi un año, el pasado mes de mayo de 2010, cuando marcó dos de los tres tantos en el triunfo valenciano ante el Xerez por 3-1.

Con estos dos tantos, Mata alcanza los siete goles y se acerca a las cifras conseguidas por el futbolista internacional en anteriores campeonatos, ya que anotó nueve tantos la pasada campaña y once en la 2008-2009.

Mata se reencontró con el gol en Mestalla. El jugador valencianista elaboró su primer gol de la noche de principio a fin. Tras un robo en el centro del campo, arrancó con verticalidad ganando metros, combinó con Ever, quien le trazó una magnífica pared, y se plantó solo por la banda derecha frente al guardameta visitante. Con su clásica frialdad golpeó seco un poco por alto para evitar la salida del cancerbero y obtener un magnífico 2-0. Pero la noche de Mata no se detendría ahí, pues en una espectacular combinación entre cuatro jugadores del Valencia CF llegaría el 4-0 y el segundo para Mata. La jugada la lanza Soldado desde el centro del campo para que Mathieu gane metros por la banda izquierda. Ahí aparece Pablo Hernández, el mejor de toda la noche, con una nueva llegada, se interna hasta el límite y da el 'pase de la muerte' a Mata para que convierta su octavo tanto esta temporada como valencianista y su primer ´doblete´ del curso.

Todos sus goles esta temporada en partido oficial

Primera División (Jornada 31): Villarreal CF, 2 goles

Primera División (Jornada 25): Athletic de Bilbao, 1 gol

Primera División (Jornada 20): Málaga CF, 1 gol

Primera División (Jornada 18): Levante UD, 1 gol

Primera División (Jornada 17): RCD Espanyol, 1 gol

Champions League (Fase de Grupos, Jornada 5): Bursaspor, 1 gol

Primera División (Jornada 3): Hércules CF, 1 gol