El portero del Valencia CF ha destacado la importancia de quedar terceros y la buena situación en la que está el Valencia para conseguirlo, pues depende de sí mismo: "Nos quedan cuatro partidos, sabemos lo importante que es quedar terceros y estamos a tres puntos del Villarreal. Está en nuestras manos ser terceros porque vamos por delante. Con tres victorias ya estaría hecho porque aunque el Villarreal también ganara todo seguirían estando a tres puntos, con el 'gol average' en contra. Ahora más que nunca debemos estar metidos con todo para lograr la tercera plaza".

El de Torrent, por contra, negó que haya habido relajación en las dos últimas jornadas, donde quedaron humillados en casa ante el Real Madrid (3-6) y cedieron en el Reyno de Navarra (1-0): "No han sido resultados buenos, pero el equipo no se ha relajado y el próximo fin de semana debemos estar todos unidos para lograr los tres puntos y acercarnos más al objetivo de quedar teceros".

Pese a lo dolida que puede estar la afición por los dos últimos varapalos, Guaita ha pedido su ayuda para lograr el objetivo de ser terceros: "No es la imagen que hubiéramos querido dar, pero debemos analizar todo el año donde el equipo ha sacado buenos resultados y estamos terceros, que es donde todos queremos quedar. Queremos que la afición nos ayude en todo lo que puedan, no estarán contentos por los últimos partidos, pero deben ayudarnos porque, entre todos, debemos terminar estos cuatro partidos de la mejor forma posible".

Respecto a la imagen del equipo y la del propio técnico, dañada tras las dos últimas derrotas, el guardameta valenciano ha echado una mirada atrás: "Miramos el presente y no un poco más atrás, a final de temporada debemos valorar toda la temporada, todo el año, no un momento puntual, al final veremos si la temporada ha sido buena o no y no tirar todo por estos últimos partidos. Igual a nosotros que al técnico, que está haciendo buen año y estamos terceros".

Por último, sobre su 'eterna' renovación, Vicente Guaita ha afirmado: "Hablé con mis agentes y me quiero reunir con ellos a final de temporada cuando ellos ya lo tengan claro con el Valencia. Llevamos dos o tres meses con la renovación y espero que el club y mis agentes se pongan de acuerdo. Mi intención es quedarme, que para mí sería algo bonito".