Tartas, regalos, pancartas, felicitaciones, velas, álbumes de fotos, la canción del «cumpleaños feliz» que no puede faltar en cualquier celebración y mucha ilusión por darle la enhorabuena a Juan Mata por su 23 aniversario. Toda esa locura fue la que este jueves se vivió en la Ciudad Deportiva a la salida del asturiano. No era un día más. Era el día de su cumpleaños. Por eso tardó cuarenta y cinco minutos en marcharse de las instalaciones. El tiempo que dedicó a todos y cada uno de los aficionados, quinceañeras, padres con sus hijos y abuelos acompañando a sus nietos, que ayer quisieron felicitar a su ídolo en persona. No es como Justin Bieber, pero casi. Nadie causa más furor en Paterna como Juan.

Lo demostró desde que cumplió los veinte en Valencia. Desde entonces, su fiesta de cumpleaños se ha convertido en todo un acontecimiento social en Paterna. El jueves se repitieron las imágenes de otros años. Hasta incluso se multiplicaron con la presencia de la escuela de fútbol de La Vall dels Alcalans. Todo ellos contribuyeron a crear un ambiente mágico. Desde muy pronto empezaron a llegar aficionadas a Paterna con bolsas de regalos y pancartas todavía por desplegar. La peña Mata, el club de fans y decenas de aficionados. Todos se llevaron una desilusión al saber que el entrenamiento era a puerta cerrada, pero les duró poco. «¡Lo esperaremos aquí!». La primera alegría se la llevaron cuando el club abrió las puertas del Mini Estadi los últimos quince minutos. Allí Juan recibió los primeros gritos, pero lo mejor estaba por llegar en el aparcamiento de Paterna.

Era el turno de las pancartas. Cada grupo de jóvenes presumía de las suya. «Felicidades Juan Mata, 23 años campeón!», «¡Ya van 23 años, felicidades, Juan!», «¡Nosotros queremos que sigas sudando esta camiseta, felicidades Mata!» ¿Y cómo iban a faltar las tartas y las velas? La de ayer era de fresa y con los números ´2´ y ´3´. Mata sopló y se inundó de regalos. El presente que más triunfó fue el álbum de fotos. Después de cuatro años, cada aficionada tiene su propio álbum de fotos con Juan. Cualquier hoja, camiseta era buena para conseguir ayer un autógrafo de Juan. La más original, sin duda, una joven aficionada que acudió a Paterna con la postal virtual de Mata que SUPER está regalando a sus lectores con la compra del periódico.

Era sólo el principio de un día muy largo para Juan. Primero le felicitaron los compañeros, luego fue el turno de los aficionados y la tarde fue para los familiares. El padre de Juan —cuyo cumpleaños fue un día antes— acudió a Paterna a verlo primero. También pudo disfrutar de la compañía de su madre y su abuela. Un gran día para Juan.