Nada más finalizar la sesión de entrenamiento y después de cruzar la barrera de la Ciudad Deportiva, Vicente Guaita atendió a unos aficionados que buscaban su autógrafo antes de detener su vehículo al final donde estaban sus representantes Vicente Forés y José Tárraga. Habían quedado por la tarde para firmar unos documentos, pero aprovechando que iban a almorzar con Jordi Alba, decidieron comentarle unos asuntos sobre las últimas conversaciones que se han tenido con Manuel Llorente antes de firmar todos los documentos, que es lo único que falta para oficializar su ampliación contractual hasta el 30 de junio de 2015. Tal como ha ido informando SUPER en las últimas semanas, a los representantes se les comentó tras el partido contra el Real Madrid que estaba semana iban a hablar para cerrarlo, pero no se oficializará hasta final de curso. Con el futuro asegurado, Vicente ya está totalmente centrado de los partidos que quedan para conseguir el objetivo de la tercera plaza que garantiza un puesto en la próxima edición de la Champions.

«Mis representantes han hablado con el club, habrán llegado a alguna cosa y como nos estamos jugando mucho deportivamente les dije que esperáramos hasta el final. Ahora es importante estar centrado para conseguir la tercera plaza y después veremos mi futuro», aseguró el cancerbero antes de la sesión de firmas que realizó en El Corte Inglés de Pintor Sorolla con motivo de la presentación del Seat Ibiza Spotify. Alrededor de un centenar de aficionados acudieron a la planta de deportes para obtener una firma y una fotografía con el portero revelación de Primera División. Media hora antes de iniciar el acto empezó a formarse la cola, y el primero se presentó con la camiseta de César puesta. «Lo importante es que lleve la camiseta del Valencia», bromeó el portero nacido en Torrent, a quién le recordó una aficionada que unos días antes se había comido unos dulces que le llevó un compañero suyo de clase de Monte-Sion. La joven no tenía 18 años pero cogió el metro para estar en el acto y aprovechar para que le firmara varios autógrafos, ya que es su ídolo. Es su primera temporada en Primera jugando con regularidad, pero la fama no se le ha subido a la cabeza, y se mostró muy cariñoso con los más pequeños, algunos llegaban del colegio con la mochila a cuestas.

A Vicente también le preguntaron por la situación de la defensa, que últimamente ha recibido bastantes críticas, aunque él considera que cuando se gana y se pierde es mérito de todos: «Durante todo el año estamos trabajando bien y no sólo se mira a la defensa, también al portero, a los medios, a la delantera… hay que mirar a todo el equipo. Creo que el equipo está trabajando mucho, estamos terminando la temporada y hay que acabar lo mejor posible». Mañana volverá a colocarse bajo los palos después de su actuación magnífica en el Reyno de Navarra, sacando una mano y una pierna milagrosa, aunque fue incapaz de parar el 1-0.

También con Jordi Alba

Tárraga y Forés se fueron de la Ciudad Deportiva con Jordi Alba para ver cómo se encontraba mentalmente ya que se esperaba jugar contra Osasuna después de los «buenos minutos» que tuvo tanto en Almería como frente al Madrid, en los que marcó dos goles. Unai decidió seguir apostando por Mathieu porque quería una linea defensiva con «altura», pero está contento con el rendimiento de Jordi y tendrá otra oportunidad.