Juan Mata, Roberto Soldado y Joaquín Sánchez fueron las estrellas del programa El Partido de las 12, que la Cadena COPE realizó anoche en directo en Valencia con motivo de la disputa del derbi de la ciudad el próximo domingo. Mata, presentado como el gran campeón del mundo del Valencia CF, se llevó la gran ovación de la noche en el momento en que fue llamado a la mesa por los presentadores del programa, Joseba Larrañaga y Juan Antonio Alcalá, así como el jefe de deportes de Cope Valencia y colaborador de SUPER, Hugo Ballester. El acto congregó a más de quinientos aficionados en el Edificio Nexus de la Universitat Politécnica de Valencia.

Joaquín, Mata y Soldado estuvieron acompañados por los dos entrenadores del derbi, Unai Emery y Luis García, que dieron su visión sobre el partido que les espera en Mestalla. También asistieron a este acto el presidente del Levante, Quico Catalán, y algunos jugadores importantes protagonistas de derbis anteriores, como es el caso de Fernando Morientes y Rubén Baraja. No asistieron sin embargo futbolistas del Levante UD, ya que el club estimó que el equipo no está matemáticamente salvado, el partido del domingo es muy importante y a menos de tres días del choque no era procedente.

Ambición

Joaquín y Soldado coincidieron a la hora de calificar la temporada del Valencia como buena, aunque el delantero quiso enviar un mensaje ambicioso a los aficionados: «la temporada que viene queremos estar más cerca del Madrid y el Barcelona, vamos a luchar para conseguirlo». Joaquín y Mata hablaron de su futuro, el ´7´ aseguró que es feliz en Valencia, que «el verano es muy largo y siempre he dicho que estaría encantado de sentarme a hablar con el presidente». Mata dijo tanto él como Busquets estarán en la fase final del Europeo sub ´21 porque «hay que buscar la clasificación para las Olimpiadas».