La hora de la verdad ha llegado. El broche de oro a una temporada donde el filial marcó el territorio desde la jornada inaugural se pone ganando la promoción y ascendiendo. La confianza está intacta en los pupilos de Vicente Mir. Dos derrotas en todo el campeonato demuestran lo difícil que es tumbar a este equipo. Además, hoy van a tener el inestimable apoyo de la grada. Y es que se espera que el Mini Estadi vista sus mejores galas. El campo presentará un aspecto similar al de aquella tarde del 15 de junio del 2008, donde se logró el ascenso contra el Santboià.

Hoy se espera dar el primer paso. Eso sí, desde el club se camina con pies de plomo conscientes de los números del rival cuando actúa lejos del José Caballero. Once triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Una estadística para tener en cuenta pese a claudicar, producto de no jugarse nada, en las dos últimas salidas. Mir sabe al dedillo como juega el Alcobendas y así se lo ha trasmitido a sus pupilos, que le habrán cogido los conceptos. El preparador teme por los tres mediaspuntas y alaba el potencial del central Nacho. «Son un equipo muy fuerte, como nosotros. Hubiéramos preferido otro rival, pero ellos también», afirmó días antes el propio Mir. Alfredo también aseguró que «se enfretan los dos mejores primeros». Ambos equipos se respetan al máximo.

En el apartado estrictamente deportivo, el entrenador del Mestalla únicamente no dispone de los lesionados Nacho Porcar y Javi Rey. El once será de gala, con Isco y Paco Alcácer como principales amenazas. 44 dianas suman entre ambos. Más de la mitad de los goles del filial.

Por su parte, el Alcobendas llegó a primera hora de la tarde y se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Paterna. Alfredo Santaelena no dispone de los lesionados Pedro y Torres. El técnico madrileño no variará mucho el once que ha llevado hacia el éxito. Será su cuarta promoción desde que se sienta en los banquillos.

- Alineaciones probables:VALENCIA MESTALLA: Saúl; Ximo Navarro, Tomás, Borja Navarro, Rober; Montoro, Iván Rubio; Miñano, Carles Gil, Isco; y Paco Alcácer.ALCOBENDAS SPORT: Oliver; Gustavo, Nacho, Carlos Alberto, Álex González; Nacho González, Dani Ruiz; Dani Martínez, Prieto, Borja Truchado; y Robert.Árbitro: Sánchez HernándezEstadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna.Hora: 18:00 h.