Además de los jugadores, las peñas también se están movilizando. El Mini Estadi de Paterna tiene que ser una olla a presión. El Alcobendas Sport debe sentir la presión nada más bajar del autobús. Esa es la intención de la afición, que se está movilizando con medidas para que las gradas registren un ambiente parecido al que se vivió aquella tarde del domingo 15 de junio de 2008.

Fue la última gran página escrita, dado que en ese día se logró el último ascenso a la categoría de bronce contra el Santboià. Un episodio que se espera repetir. Las peñas ya tienen claras las pautas a seguir y el club ya ha adelantado que los socios del Valencia podrán entrar gratis.

Blas Madrigal, presidente de la Agrupació de Penyes, avanzó a Superdeporte que mañana a mediodía tienen una reunión para poner en marcha todos los planes —ya ha mantenido un cónclave con el presidente del Valencia Manuel Llorente—.

La idea es poner autobuses gratuitos que se desplacen hacia la Ciudad Deportiva desde la plaza de la afición, que lleguen una hora antes del partido para que los futbolistas sientan ya en el calentamiento el máximo calor de la hinchada. También se pretende regalar entradas a los peñistas que esten al día en las cuotas.

Paco Rausell, presidente de la peña Gol Gran, también está en sintonía con la Agrupació de Penyes. De hecho, tanto la peña Yomus, como Gol Gran y otras peñas se desplazarán hacia el Mini Estadi de Paterna con una pancarta gigante de Curva Nord como desmostración de apoyo. Los socios entrarán gratis al encuentro y las entradas para el público en general son de seis euros. El Mestalla tiene que ser llevado en volandas hacia la categoría que no debió perder. La afición será la que anote el primer gol.