Vicente Mir, técnico del Valencia Mestalla, destacó que el Alcobendas, rival de su equipo en la fase por el ascenso a Segunda B, era "uno de los más peligrosos" que le podía tocar al conjunto valenciano, que terminó la Liga como campeón y se enfrentará al primer clasificado del grupo madrileño. "El grupo de la Comunidad de Madrid es de los más difíciles, aunque el ambiente de allí va a ser más tranquilo que el que nos hubiéramos podido encontrar en otros campos, mucho más desfavorables", explicó Mir.

El objetivo del filial del Valencia es subir a Segunda B un año después de haber perdido la categoría y por ello Vicente Mir destacó que el equipo se encuentra ante "el momento más decisivo". "Sin duda, este es el momento más decisivo de la temporada, hemos hecho una gran campaña y toca rematar el año con el ascenso. Fue el objetivo que nos marcamos en pretemporada, el de devolver al filial a Segunda B, y en ello estamos", subrayó.

El conjunto valencianista jugará la ida de la eliminatoria en el Mini Estadi, algo que no inquieta a su técnico, que ya vivió otra situación similar en el pasado y consiguió un buen resultado. "Me daba igual, no me importa jugar la ida en casa. El año pasado entrenaba al equipo que milita en División de Honor, se dio esa circunstancia y me fue muy bien así", concretó.

El técnico del Valencia Mestalla espera que "con el calor y el apoyo en el Mini Estadi" se pueda "encarrilar la eliminatoria" antes de la vuelta en el campo del Alcobendas. "El momento decisivo se acerca y estamos preparados. No queremos confiarnos pese al momento dulce del equipo. Debemos enfrentarnos al Alcobendas con mucho respeto y concentración. Hay que hacer las cosas como sabemos, como hasta ahora. No hay otro secreto", confirmó.

El Alcobendas, dirigido por Alfredo Santaelena, destaca, según Mir, por ser un conjunto "veterano, que tiene un buen equipo y que suele jugar con tres media puntas". "Arriba están Robert y Mata, del que todo el mundo habla maravillas. También destaca el central Nacho, un buen defensa que ha anotado cinco tantos, el centrocampista Dani Ruiz y deberemos estar muy atentos al media punta Prieto", subrayó.