Todo quedó en un susto. Juan Mata tuvo que abandonar el entrenamiento matutino del viernes de la selección sub´21 tras sufrir un choque fortuito en un lance del partidillo con su compañero Thiago. El jugador asturiano sufre un un esguince en el tobillo izquierdo, de grado 1, que no debería impedirle estar para el Europeo. En principio será baja tres días, por lo que se pierde el amistoso de mañana domingo ante Rusia. Los doctores del combinado español confían en que esté en perfectas condiciones para el debut de España en el Europeo, ante Inglaterra, el 12 de junio.

«Entrenando esta mañana —por ayer para el lector— me he torcido el tobillo, pero parece que no es nada importante,me han hecho pruebas y el hueso no está afectado. Así que todo ha quedado en un susto, porque lo que tenemos por delante es muy importante…. ojalá no haya más lesiones estos días», aseguró el jugador del Valencia en su Twitter oficial, que tuvo un mal gesto durante la sesión preparatoria dirigida por Luis Milla y se retiró de la sesión con visibles muestras de dolor junto a los fisios del equipo. Los servicios médicos de la Federación acompañaron al futbolista hasta la Clínica Cemtro, en Majadahonda (Madrid), en donde le exploraron el pie dañado y le diagnosticaron un esguince de grado 1.

Juan Mata, campeón del mundo en Sudáfrica con la selección absoluta, es uno de los pilares fundamentales de ´la rojita´ de cara al torneo ante los mejores equipos europeos de la categoría, que reparte tres billetes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el jugador del Valencia tiene mucha ilusión por poder asistir y poder luchar por una medalla olímpica, un sueño para cualquier deportista. El combinado entrenado por Luis Milla permanece concentrado estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, preparando la cita de Dinamarca, que arrancará la próxima semana. El primer rival, Inglaterra.