El Valencia y, cómo no, Dani Parejo confían en que durante las próximas horas el fichaje por parte de la entidad de Mestalla del jugador de Coslada quede sellado de forma oficial. La cuestión es inminente. Ya existe un acuerdo entre clubes por cinco millones de euros. Manuel Llorente y su homólogo en el Getafe, Ángel Torres, lo tienen claro y lo único que faltan son los típicos «flecos», como admitió ayer el propio Parejo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde está concentrado con la selección española sub´21.

En esta ocasión los flecos se traducen en el hecho de que sólo resta un último trámite entre el Getafe y el Real Madrid. Torres debe poner a la casa blanca al tanto del reciente compromiso adquirido con el Valencia con tal de que Florentino Pérez responda oficialmente lo que ya ha trasmitido de forma oficiosa: El Madrid renuncia a ejercer su opción de recompra por cinco millones después de las contrataciones de Altintop y Sahin. Los madridista se quedarán, eso sí, con el 20% de la operación.

SUPER se encuentra en Las Rozas al lado del que en breve debe ser el tercer el fichaje del Valencia para el curso 2011/2012. No hay duda de que no va a haber problemas para que el jugador y el Valencia alcancen un entendimiento. Durante el entrenamiento y, sobre todo, después en la zona de prensa Dani era incapaz de ocultar, con su sonrisa cómplice, la enorme ilusión que le hace vestirse de blanquinegro a partir de julio. El madrileño está como loco, ansioso, por poder decir que es al 100% valencianista. «Estoy con muchísimas ganas de que se solucione... Uno se pone nervioso hasta que no está todo hecho», confiesa.

En principio, el contrato que firme Parejo con los blanquinegros será para las próximas cuatro campañas. Y quiere que todo quede claro «cuanto antes» para centrarse «con tranquilidad» en el campeonato de Europa sub´21. «Lo tengo claro, me gusta el reto del Valencia, es un club del top, un grande que juega la Champions... Con eso está dicho todo», indica.

Hace aproximadamente un mes que el ´8´ de la Rojita sabe del interés del Valencia. Desde entonces se encuentra «muy ilusionado y contento» con la opción de crecer en el VCF. Durante estos días Dani ha aprovechado para preguntar sobre su nuevo equipo a Juan Mata, quien le ha dicho que «el vestuario es increíble, todos se llevan bien y es fácil integrarse». Otro que le ha pasado buenos informes es su excompañero y amigo Soldado... Ahora sólo le queda comprobarlo en persona sobre el terreno.

Por último, si nada se tuerce, Miguel Ángel Moyà hará el camino inverso. El meta jugará cedido en Getafe y los dos clubes compartirán la ficha. Los azulones tendrán una opción de compra.