Dani Parejo ya es nuevo jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas. El fichaje, ya anunciado por SUPER, lo ha hecho oficial el club blanquinegro en su página web oficial. El anuncio reza lo siguiente: "El Valencia Club de Fútbol y el Getafe Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Dani Parejo a nuestro equipo por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2016. Además, ambos Clubes han acordado la cesión del valencianista Miguel Ángel Moyà al Getafe CF la temporada 2011/12".

Y lo es porque ayer lunes por la mañana se remató finalmente el acuerdo entre el Valencia y el Getafe —recuérdese que la semana pasada representantes de ambos clubes decían públicamente que el fichaje era ya cuestión de flecos— y poco después se firmó el contrato federativo que une al futbolista al Valencia las próximas cinco temporadas.

Dicho esto, hoy mismo los clubes podría hacer oficial el acuerdo si así lo desearan, pero conviene no descartar que lo hagan cuando el futbolista regrese de Dinamarca, donde estos días disputa el Europeo Sub´21 con la selección española que entrena Luis Milla. De hecho, es de suponer que todo acuerdo esté supeditado a que el centrocampista pase la revisión médica de manera satisfactoria.

La cantidad final que el Valencia pagará al Getafe por Parejo está entre cuatro y cinco millones con una particularidad, que las próximas dos temporadas el Real Madrid podrá recuperar al futbolista. Este es un punto en el que el club valencianista ha tratado de pelear pero ante el que ha tenido que ceder, en parte, por una cuestión lógica, y es que el Real Madrid tenía una opción de recompra sobre Parejo hasta las dos próximas temporadas. El Madrid no ha querido ejercer esta temporada la opción que tenía, pero para permitir el traspaso del Getafe al Valencia ha exigido guardarse las dos temporadas más que tenía. Eso sí, si el Real Madrid quiere recuperar al jugador ejerciendo esa opción de compra, tendrá que hacerlo por el triple de lo que finalmente ha pagado el Valencia al Getafe, es decir, si el club valencianista ha pagado por ejemplo 5 millones de euros, el Madrid tendrá que pagar 15 para recuperar al futbolista. Es la contrapartida que ha incluido el conjunto valenciano en su favor.

Con la llegada segura de Dani Parejo, el Valencia refuerza uno de los puesto que pidió su entrenador, que es del centrocampista organizador, dado que no se cuenta con el argentino Éver Banega. No se duda de su calidad, pero sí de que la muestra a cuentagotas, por ello se ha buscado un futbolista que pueda ser más regular en ese sentido. Banega está estos días en su país natal concentrado con su selección puesto que va a disputar la Copa América de fútbol, que precisamente se disputa en tierras argentinas. El Valencia escucha ofertas por este futbolista y ha preferido fichar un recambio —Dani Parejo— antes que venderlo para tener mayor margen de maniobra en lo económico. Es decir, puede esperar y manejar mejor la negociación porque no tiene la obligación de vender rápido para fichar cuanto antes. Además, si traspasa primero a Banega y luego se va al mercado a por otro jugador de ese corte futbolístico, probablemente le costaría más dinero de lo que le ha costado ahora Parejo, porque, por ejemplo el mismo Getafe, le estaría esperando. Además, en el seno del club blanquinegro tienen la sensación de que durante la Copa América el jugador se revalorice, ya que Argentina, como anfitriona, es una de las favoritas.