Dos goles de la República Checa cuando el partido finalizaba le sirvieron para remontar, le dieron el pase a las semifinales del Europeo de Dinamarca y castigaron el mal campeonato de Inglaterra, que especuló tras adelantarse en el marcador.

Inglaterra y la República Checa protagonizaron un partido repleto de tensión. Con mucho miedo. Un duelo muy físico. Uno de los dos acompañaría a España a semifinales y se cruzaría con Suiza, la única selección que ha ganado todos sus partidos. Y todo dio un vuelco cuando parecía sentenciado.

En una primera mitad de pocas ocasiones, Welbeck perdonó en el inicio del partido y las paradas de Frank Fielding impidieron que se adelantasen los checos.

En la reanudación, Inglaterra salió a por el triunfo. Lo necesitaba y fue llegando al área rival gracias a la potencia de Walker, el lateral derecho del Europeo. Encontró el premio a su desgaste físico con un cabezazo del delantero Danny Welbeck a catorce minutos del final.

El resultado clasificaba a Inglaterra y daba el pase a España a los Juegos Olímpicos de Londres, pero se encerró demasiado el equipo de Stuart Pearce y lo acabo pagando. Creó un muro defensivo que comenzó despejando sin problemas los continuos centros de los checos, que vieron que con el balón por abajo hacían más daño.

Una jugada de Gecov, la remató con calidad Jan Chramosta, picando la pelota a la salida de Fielding. Era el empate a un minuto del final que daba la clasificación a los checos. Remontaron en el descuento, aprovechando la desesperación inglesa. Un contraataque lo culminó Pekhart para castigar un mal campeonato de Inglaterra.

- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Fielding; Walker, Smalling, Jones, Bertrand; Muamba, Henderson (Lansbury, m.64), Cleverley (Albrighton, m.76), Sinclair (Rose, m.87), Sturridge y Welbeck.

2 - República Checa: Vaclik; Celutska, Such\u00FD, Mazuch, Lecjaks; Gecov, Dockal, Marecek, Moravek (Chramosta, m.83), Kovarik (Cern\u00FD, m.68); y Kozák (Pekhart, m.83).

Goles: 1-0, m.76: Welbeck. 1-1, m.89: Chramosta. 1-2, m.91: Pekhart.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Mostró cartulinas amarillas a Walker (69) por Inglaterra, y a Such\u00FD (80) y Chramosta (90) por la República Checa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B, disputado en el Viborg Stadium.