El seleccionador sub'21 de España, Luis Milla, se mostró "muy feliz" por el título de campeón de Europa y destacó que el gol de Thiago Alcántara que supuso el 2-0, con un tiro de falta desde 40 metros, culmina el gran torneo de su equipo.

"Me quedé sorprendido, admirado, porque el gol te muestra el talento de ese futbolista, su confianza, y es la guinda al campeonato que ha hecho toda la selección", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido.

Milla destacó que "ha habido futbolistas importantes que han marcado goles, y otros que no han jugado mucho o no han jugado, pero que han sido básicos para que este equipo haya funcionado como ha funcionado".

"Me siento muy feliz, pero sobre todo por los futbolistas que se lo han merecido en todo momento, por su trabajo, su mentalidad, su fe, su espíritu", declaró.

El técnico español quiso dedicar el título al secretario técnico de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, que deja el cargo tras este torneo, y al que calificó de "baluarte" de los éxitos logrados por el fútbol español en los últimos años.

"Ha sido muy importante, un gran profesional, un gran compañero. Todos los técnicos que hemos llegado de la mano de él nos hemos encontrado muy a gusto. La dedicación va para él", dijo.

Milla reconoció que la final había estado muy equilibrada y que el tanto de Ander Herrera poco antes del descanso fue determinante para el resultado final.

"Sabíamos que iba a ser muy igualado. Los dos buscábamos la posesión. Ellos han tenido su oportunidad, nosotros aprovechamos la nuestra. El gol nos ha dado confianza, nos ha asentado en el partido. Y el segundo nos ha dado mucha tranquilidad para a partir de ahí manejar el resultado", resumió el seleccionador.

Milla dijo no haberse percatado de que algunos jugadores como Bojan apenas participaron de las celebraciones con el resto de sus compañeros.

"No me he dado cuenta, todos están muy felices, muy contentos, saben del logro que se ha hecho. Los he visto a todos muy felices y celebrándolo", señaló.