04 de julio de 2011
04.07.2011
ANIVERSARIO

La Senyera de la final de Copa del 79 celebró su 32 cumpleaños

El Valencia CF sumó el 30 de junio de 1979 su quinta Copa del Rey ante el Madrid con los colores de la 'Senyera'.

01.07.2011 | 23:19

La Senyera está de aniversario. Ayer se cumplieron 32 años de la conquista de la Copa del Rey con una eterna imagen, la del equipo vestido con la célebre equipación. Una gran coincidencia precisamente cuando hoy sale a la venta la ´Senyera de la Afición´ diseñada por Joma y exhibida al valencianismo el pasado 13 de junio .

La imagen de Kempes, con la elástica de la Senyera ceñida al cuerpo, enfilando la portería del Real Madrid en la final de Copa del Rey del año 1979 en el Calderón rebosa energía y simbolizaba el poderío de un Valencia campeón.

Pese a una temporada discreta en Liga, los de Mestalla sumaron a su vitrina la quinta la Copa del Rey tras dejar atrás a equipos como la Real Sociedad, el Barcelona o el Real Madrid. En el recorrido para la consecución del quinto título copero conviene subrayar varios datos de la historia del VCF. El 30 de junio de 1979, más de 25.000 valencianistas ocupando las gradas. del Vicente Calderón en la final de Copa del Rey, con toda la gradería plagada de Senyeras, que también llenaron el terreno de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine