La Senyera está de aniversario. Ayer se cumplieron 32 años de la conquista de la Copa del Rey con una eterna imagen, la del equipo vestido con la célebre equipación. Una gran coincidencia precisamente cuando hoy sale a la venta la ´Senyera de la Afición´ diseñada por Joma y exhibida al valencianismo el pasado 13 de junio .

La imagen de Kempes, con la elástica de la Senyera ceñida al cuerpo, enfilando la portería del Real Madrid en la final de Copa del Rey del año 1979 en el Calderón rebosa energía y simbolizaba el poderío de un Valencia campeón.

Pese a una temporada discreta en Liga, los de Mestalla sumaron a su vitrina la quinta la Copa del Rey tras dejar atrás a equipos como la Real Sociedad, el Barcelona o el Real Madrid. En el recorrido para la consecución del quinto título copero conviene subrayar varios datos de la historia del VCF. El 30 de junio de 1979, más de 25.000 valencianistas ocupando las gradas. del Vicente Calderón en la final de Copa del Rey, con toda la gradería plagada de Senyeras, que también llenaron el terreno de juego.