La localidad de Los Corrales de Utiel fue el escenario de una fiesta muy esperada por la multitud de aficionados valencianistas de la zona. Por primera vez se celebró la primera fiesta valencianista del Sector 12, compuesto por 17 peñas del interior de la C. Valenciana y de Castilla-la Mancha.

A la cita acudieron las peñas valencianistas de Godelleta, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, San Antonio, Utiel, Jarafuel, Ayora, Cortes de Pallàs, Fuenterrobles. Camporrobles, Villargordo del Cabriel y la anfitriona Los Corrales de Utiel como representantes valencianas. También asistieron la albaceteña de Almansa, y las conquenses de Villalpardo y Castillejo de Iniesta.

El acto se celebró en el polideportivo de la localidad cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Utiel, que abrió las puertas de sus instalaciones para todos los peñistas. Al acto asistió Jordi Bruixola, relaciones externas e institucionales del Valencia CF como representante de la entidad, y Blas Madrigal, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianista, junto con varios directivos de la misma APV, además de los diferentes cargos de las peñas que conformaban el acto.

La jornada comenzó a las 11:00 horas de la mañana, cuando los representantes del Valencia CF y de la Agrupació de Penyes recibieron a las autoridades locales y a los peñistas asistentes. En ese momento se iniciaron diversas actividades para los participantes, sobre todo con el protagonismo de los más pequeños. Entre estos actos destacó la subasta de distintos equipajes valencianistas, que contó como producto estrella con uno de los nuevas uniformes presentados recientemente. Además se organizaron una gran cantidad de competiciones, como partidos de fútbol sala, frontón y juegos de mesa, junto con castillos hinchables, animación infantil y la disposición para todos los asistentes de la piscina municipal.

Además, los más de 500 asistentes pudieron degustar la paella gigante cocinada para la ocasión, mientras que los máximos representantes fueron invitados al bollo de Utiel, aperitivo clásico de la zona. Por la tarde un grupo de música de la comarca amenizó las últimas horas de la fiesta, que finalizó con una degustación de horchata y una mascletà.

Miguel García, representante de la Agrupació de Penyes, calificó el encuentro de «éxito rotundo», ya que no se esperaban esta afluencia de gente hasta el punto de «verse desbordados» en algún momento. Además, García afirmó que esta fiesta era «muy esperada por todos», ya que llevaban tiempo queriendo reunirse, pero debido a la lejanía entre muchas de las peñas era «muy complicado» concretar una fecha. Los asistentes manifestaron su ilusión con el proyecto que el Valencia CF está construyendo de cara a la próxima temporada, sobre todo por su participación por segundo año consecutivo en la Champions League. Además, esperan que el club haga el esfuerzo de mantener a las figuras del equipo, como Juan Mata o Roberto Soldado para seguir ilusionando a la afición.