Roberto Soldado y David Albelda también comentaron los últimos movimientos del mercado con el reciente traspaso de Joaquín y el supuesto interés de varios equipos por contar con Juan Mata. Soldado espera que no se repita la situación de la pasada campaña cuando el club se vio obligado a prescindir de jugadores de peso.

«El año pasado tuvieron que vender a grandes jugadores y esperamos que esta temporada no sea así y se pueda quedar con nosotros», afirmó el delantero. Por su parte, Albelda manifestó su deseo de seguir contando con Mata ya que considera «importante» mantener a los buenos jugadores. Además, el de la Pobla Llarga elogió que el Valencia esté intentando mantener equilibrada la plantilla y que hasta día de hoy los resultados acompañen y mantengan al Valencia en la parte alta de la clasificación.

Los dos jugadores también se han pronunciado sobre la reciente salida de Joaquín al Málaga. Ambos coinciden en que «era un proyecto ilusionante para el gaditano y beneficioso para el club».

Albelda le deseó lo mejor en su nueva andadura y Soldado se mostró convencido de la llegada de un jugador para suplir su marcha «que nos gustará a todos y que aportará mucho al Valencia».

El brazalete

David Albelda siguió lanzando balones fuera cuando fue preguntado por el debate abierto las últimas temporadas sobre si volverá a lucir el brazalete el próximo año. En estos momentos no cierra la puerta como sí lo hizo en otras ocasiones y afirmó que en estos momentos «ni se lo plantea». De hecho, el único objetivo del centrocampista valenciano es estar bien para rendir el máximo posible y convencer a Unai Emery «y lo que tenga que ser, ya será».