La temporada 2011/12 comienza en apenas tres días y puede que lo haga con más caras nuevas. Hoy llega Parejo, técnicamente el último fichaje del Valencia; el próximo miércoles lo hará Diego Alves y el jueves será el primer día de trabajo para Adil Rami, pero Braulio Vázquez va a intentar fichar esta semana al ´7´, el sustituto de Joaquín Sánchez, un jugador con el que en principio contaba Unai Emery pero que prefirió marcharse al Málaga a cambio de algo más de cuatro millones de euros que ingresa el VCF. No va a ser fácil, pero ese es el objetivo inmediato del club dadas las circunstancias. Las dos prioridades de la secretaría técnica para reforzar el equipo, un central que cubra la parcela izquierda y un lateral derecho, se encuentran poco menos que en estado de bloqueo, pero el Valencia CF no se puede quedar cruzado de brazos y esperar que pasen todos los trenes, de ahí que el club prepara dar un paso adelante para esta semana que marca el inicio de la pretemporada.

Después de la última reunión con Emery, que se produjo a mitad de semana en la sede del club, el Valencia varía sensiblemente su estrategia que consistía en resistir el tirón hasta bien avanzado el mes de agosto, para intentar entonces la contratación del madridista Pedro León. El jugador murciano no entra en los planes de José Mourinho y sí en los del Valencia, pero no es un fichaje fácil por la situación peculiar que se da entre jugador y entrenador, a ver quién estira más la cuerda. Así que,mientras se rompe, la secretaría técnica va a tirar de agenda y, si se pone a tiro alguno de los jugadores que cumplan todos los requisitos, lo firmarán de inmediato.

En las oficinas del club tratan en los últimos días de ir rascando de aquí y de allá para reunir una cantidad suficiente y fichar futbolistas de nivel en esas posiciones que falta reforzar, en este caso la de un jugador de ataque por banda. Ello aparte de que pueda producirse alguna salida importante como la de Banega. Los cuatro millones y pico de Joaquín se van al Betis para amortizar el último plazo de su fichaje, pero ahí el club dejará de pagar una ficha de casi tres millones brutos. Los dos millones del Besiktas por Manuel Fernandes ayudarán lo suyo y esta semana queda la esperanza de sacar algo en limpio con las salidas de Sunny, el Chori Domínguez y Míchel. Cuanto menos ahorrarse buena parte de sus nóminas, aunque en alún caso es incluso complicado.

No deja de ser curioso que el Valencia, cuya prioridad en los últimos meses ha sido la de trabajar recambios para la línea defensiva, estuvo a punto de firmar un delantero como Kevin Gameiro hace tres semanas y ahora se lanza a la caza de un centrocampista ofensivo que cubra una baja también importante como la del gaditano. La explicación hay que buscarla en las dificultades que está teniendo el club para hacer sitio en la defensa. Los futbolistas con los que el club en principio no cuenta, en especial Miguel Brito, David Navarro y Hedwiges Maduro, no terminan de concretar su desvinculación del Valencia CF y ello impide la llegada de nuevos fichajes.

Viene el Chori

El futbolista argentino ha anunciado que viene a Valencia a negociar su salida porque su deseo es regresar a River Plate. En el Valencia desconfían bastante de estas intencionesporque, entre otras cosas, no quiere ser el club el que pague la ficha para que juegue en Argentina. Ayer, durante una discusión con aficionados en su cuenta de Twitter, aseguraba que el próximo fin de semana dirá donde va a jugar la próxima temporada. Su sustituto natural en el equipo sería Isco Alarcón, si es que todos se ponen de acuerdo de una vez.

La lista de jugadores en nómina antes de la pretemporada puede experimentar una reducción drástica esn los próximos días, ese es el deseo del club pese a que hay casos preocupantes, como Del Horno o Nacho González. Míchel, en cambio, puedes salir cedido hoy mismo al Hércules. Falta en la misma el delantero Aarón Ñíguez, porque en los planes del club está que refuerce al filial en Segunda B.