Ya es oficial. Pablo Piatti es nuevo jugador del Valencia, tal como se encargó de informar en la noche del lunes, a la una de la madrugada, la página web del Almería. El fichaje del futbolista argentino se cerró definitivamente después de una jornada de llamadas constantes entre las partes, incluido Estudiantes de la Plata, club que tenía derecho al 25% del montante del traspaso. El conjunto de Mestalla, que anunciará el acuerdo en las próximas horas, ha pagado casi 7'5 millones de euros por el 100% del pase del mediapunta.

El internacional albiceleste vestirá de blanquinegro hasta el 30 de junio de 2016. El compromiso es por cinco temporadas, como reconoció a SUPER su representante, Gustavo Goñi, quien no dudó en afirmar que la valencianista era «la mejor opción» de las muchas opciones que tenían sobre la mesa. El interés manifiesto de Villarreal, Benfica, Udinese, Málaga, Atlético o Dnipro en meses anteriores ya forma parte del pasado.

El propio Piatti expuso a este periódico, su ilusión por la nueva etapa que empieza en su carrera. Aseguró que «ir a un club como el Valencia, uno de los grandes de la Liga, es como un sueño». «Ya estoy ansioso por comenzar a entrenar, por conocer a mis compañeros y por ponerme la camiseta por primera vez», comentó a SUPER el jugador argentino, quien cambiará el rojiblanco de sus anteriores equipos por el blanquinegro. Entre hoy y mañana, en cuanto su representante llegue de Buenos Aires — donde anoche intentaba coger el primer vuelo con destino a España—, Pablo dejará Almería para personarse en Valencia y pasar la pertinente revisión médica.

El OK de los directivos de Estudiantes de Plata, que con ese fin se reunieron a última hora de la tarde, puso la última piedra a la operación. Ésta entra de lleno dentro de los paramétros económicos del conjunto de Mestalla, gracias a las facilidades de pago concedidas por el Almería, que se llevará unos 6 millones de euros limpios del traspaso. Al igual que sucedió con el Getafe, en el caso Dani Parejo, la entidad andaluza permitirá al Valencia abonar las cantidades pactadas en cómodos plazos durante los próximos años.

El fichaje de Piatti colma las aspiraciones de Unai Emery. El técnico blanquinegro quería contar con el ansiado '7' en el arranque de la pretemporada, y así va a ser. El internacional albiceleste estará ya a su disposición en los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva Paterna, previos a la concentración en tierras austriacas. Curiosamente, también el Almería, club en el que militaba desde hace tres años, vuelve mañana al trabajo después de las vacaciones veraniegas. Y más curiosamente aún, entrenador y jugador no coincidieron por cuestión de horas en Almería, donde el primero estuvo de visita el sábado y el segundo llegó el domingo, tras un viaje por Punta Cana.

23 millones en fichajes

El del argentino, de 22 años, es el cuarto fichaje que realiza el conjunto de Mestalla de cara a la próxima temporada. Los cerca de 7´5 millones de euros que cuesta Pablo hay que sumarlos a los 6,5 de Rami, los 3 de Diego Alves y los 6 desembolsados por Parejo, que hacen un total de 23. El capítulo de venta ha dejado en caja, por el momento, seis millones: cuatro por Joaquín y dos por Fernandes.

La confección de la plantilla 11/12, en lo que al capítulo de altas se refiere, queda a expensas de la incorporación de un central zurdo. Al no poder dar salir a Miguel, con el que no se contaba inicialmente, los técnicos blanquinegros han descartado —al menos, momentáneamente—?buscar un lateral derecho en el mercado. Sus esfuerzos se centrarán en la llegada de un acompañante para Rami en el eje de la zaga; el bosnio Spahic, que gustaba mucho, está a punto de firmar por el Sevilla.

Todos los detalles sobre el fichaje de Piatti, en tu edición de SUPER de hoy miércoles, con un análisis de las características del jugador.