Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se ha incorporado este jueves a los entrenamientos para empezar a preparar la próxima temporada, ha advertido en su web personal sobre el peligro que supondrá en el campeonato de Liga 2011-2012 equipos como el Málaga, Athletic o Getafe. "Va a ser una liga difícil, más dura si cabe viendo cómo se han reforzado algunos equipos como el Málaga, el Athletic, incluso el Getafe. Van a intentar engancharse al grupo del Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, que siempre parten como candidatos a entrar en la Liga de Campeones", comenta el técnico.

Emery, que renovó su contrato por una temporada al término de la pasada campaña, considerada que su equipo debe de mantener el objetivo marcado en los últimos años pero sin renunciar a nada. "Nosotros trataremos de seguir la línea de las dos últimas campañas, pero dando pasos hacia delante en las tres competiciones, en forma de puntos en la liga, y de eliminatorias en la Champions y en la Copa", comenta antes de añadir que el Valencia está "con ganas" y que se toma la temporada "como un reto".

Respecto a las últimas incorporaciones en la plantilla del Valencia valoró el último fichaje del equipo, el del argentino Pablo Piatti, que ayer se comprometió con el Valencia. "Estamos contentos con esta incorporación porque es un jugador que ha tenido una buena progresión en sus tres temporadas en Almería y que nos va a aportar polivalencia ofensiva", asegura el entrenador vasco. Pero aparte de sus virtudes futbolísticas destacó del exjugador del Almería que llega al Valencia "viene con hambre deportiva y ganas de crecer".

También escribe sobre alguno de los futbolistas que han abandonado el club como son los casos del portugués Manuel Fernández, el argentino Chori Domínguez o el central David Navarro a los que desea "lo mejor".

Al central valenciano, que se va al Neuchatel suizo tras ser uno de los capitanes del Valencia la temporada pasada, le agradece "los buenos años, que han sido muchos, que le ha dado al club, y en mi caso, especialmente, desde que llegué".

Respecto el sorteo del calendario de Liga, celebrado este miércoles, califica el arranque ante el Osasuna en Pamplona de "bueno" y añade que "iremos allí con la intención de hacer olvidar la última derrota que sufrimos por 1-0".