«El francés impone respeto hasta en tu propio equipo». Es una de las sensaciones con las que algunos de los futbolistas salieron del primer entrenamiento de Adil Rami en Paterna. El internacional francés asombró con su poderío físico tanto a los médicos como a algunos de los miembros de la plantilla. Los preparadores físicos aún no tienen los resultados de las primeras pruebas médicas a las que ayer se sometió. El nuevo central del Valencia todavía no ha jugado ningún partido ni siquiera en el primer entrenamiento. Sin embargo, su sola presencia asusta. Su físico da miedo. Desde ayer, todos en la Ciudad Deportiva ya saben porque el fútbol francés apodó cariñosamente a Adil como el ´coloso´. Le viene como anillo al dedo.

Tren inferior y superior, potencia, elasticidad y una corpulencia superior al resto. Así es Adil Rami. Sólo bastó unos minutos para darse cuenta del potencial físico del francés y del poder intimidatorio que puede suponer para el resto de los rivales. Y eso todavía sin datos encima de la mesa. Los preparadores físicos manejan datos de casi todos los jugadores, pero todavía no de las dos caras nuevas del entrenamiento de ayer, Diego Alves y el propio Adil Rami, así como de los cuatro canteranos. Tampoco hicieron falta ayer para llamar la atención de algún que jugador. Sus propios compañeros de vestuario se asombraron con su poderío física y su presencia en el terreno de juego. Algo poco habitual en el fútbol profesional y que ayer consiguió transmitir el francés más allá de su altura y de su peso.

Rami dio que hablar en su primer día de trabajo. Y lo hizo desde el momento que entró por la puerta principal de la Ciudad Deportiva. El francés sorprendió —por primera vez en el día— conduciendo un descapotable negro que tampoco pasó inadvertido para los aficionados. ¡Todos querían hacerse fotos con Rami y con su coche! Era el turno de los saludos y de las presentaciones. Inmediatamente después, lo que hizo Rami fue rodearse de sus compatriotas franceses a su llegada al vestuario: Mathieu y Feghouli. Saltó al césped con Jérémy entre risas, pero fue con Sosó con el que más tiempo estuvo junto durante todo el entrenamiento. El francés se encargó de ser su ´cicerone´ en su primer día de trabajo traduciéndole del francés al castellano, enseñándole alguna que otra palabra, presentándole a sus nuevos compañeros de la plantilla y guiándoles por las instalaciones de Paterna. La pena fue que no estuviera por motivos personales Juan Carlos Carcedo, uno de los miembros de la plantilla que mayor conocimiento tiene de la lenguna francesa. Rami habla poco castellano, pero se defiende. Mucho peor lo pasó con el calor. El francés no está acostumbrado a las altas temperaturas de la costa mediterránea en verano y no paró de hidratarse durante todo el entrenamiento. ¡Lo hacía a la par con Alves, el otro nuevo de la mañana! Quizás fue el calor y ese cartel de ser los nuevos lo que les unió. El francés y el brasileño abandonaron los campos de césped de Paterna, camino a la ducha, juntos. Antes había dejado otros detalles interesantes durante los primeros ejercicios del entrenamiento matinal. Uno de ellos, el juego aéreo, como se aprecia en las imágenes.

El internacional francés se marchó del recinto blanquinegro en su coche descapotable. Esta vez detrás del coche de Topal. Adil todavía no conoce las carreteras de su nueva ciudad y, tal y como reconocen sus compañeros, va a necesitar alguna ayudita durante los primeros días. El turco bromeó a su salida de Paterna diciendo que se iban juntos porque le iba a enseñar castellano. Era la anécdota con la que se cerraba la primera mañana del francés en Paterna. Una mañana en la que, más allá de dar miedo con su físico, también hizo amigos. Que se vayan preparando los rivales...