El Valencia ha vuelto a la actividad tras las vacaciones de verano con pruebas médicas y una sesión de entrenamiento suave en la que han participado todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, además de cuatro canteranos.

El técnico valencianista Unai Emery ha contado con diecinueve jugadores del primer equipo, entre los que se incluían dos de los nuevos fichajes, el francés Adil Rami y el portero brasileño Diego Alves, quien ha estado departiendo durante gran parte de la sesión con el guardameta Vicente Guaita.

Entre las ausencias destacan la de los futbolistas españoles Juan Mata y Dani Parejo, que tienen unos días más de vacaciones tras disputar el Europeo sub'21, el argentino Pablo Piatti, que será presentado este viernes y esta mañana ha pasado las pertinentes revisiones médicas, y su compatriota Éver Banega, que disputa la Copa América.

Por otra parte, aunque no estaba prevista la presencia del jugador uruguayo Nacho González, con el que en teoría el técnico valencianista Unai Emery no cuenta para la plantilla, el futbolista ha acudido al entrenamiento y ha pasado las pruebas médicas junto con el resto de sus compañeros.

A las ocho de la mañana ha comenzado una nueva pretemporada para la plantilla blanquinegra. Arranca el proyecto 2011/12, con Unai Emery por cuarto año consecutivo al frente del equipo, 22 jugadores convocados para la ocasión, y muchas y muy variadas pruebas médicas por delante.

Los futbolistas de la primera plantilla convocados han sido Guaita, Diego Alves, Aduriz, Topal, Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu, Maduro, Bruno, Tino Costa, Albelda, Pablo Hernández, Feghouli, Soldado, Rami y Jonas. A éstos hay que sumar a los cuatro canteranos José Antonio Pardo, Juan Bernat, Cristian Portu y Salva Ruiz, que completarán el grupo durante las primeras sesiones.

Una plantilla muy renovada, con la ausencia de jugadores de peso en años anteriores, como César, Vicente, David Navarro o Joaquín, en la que se echará en falta a Mata, Parejo y Banega. Los tres tienen previsto incorporarse más tarde por sus respectivos compromisos internacionales. Los dos primeros viajarán dentro de 10 días con el grupo, nada más concluir sus vacaciones post Europeo sub ´21. La incorporación variará en función de los logros de Argentina en la Copa América, en la que anoche disputó su segundo duelo

40 días de vacaciones

Los convocados, que este año han tenido unas largas vacaciones —se marcharon tras el partido amistoso en Alzira el 27 de mayo, hace 40 días— han tenido un primer día cargadito. Han llegado en dos grupos, uno a las 8 y otro a las 8:30, para comenzar con las analíticas y de antropometría. Después, de 10:00 a 11:00 de la mañana, han realizado el primer entrenamiento a las órdenes de Emery. Y por la tarde, más pruebas. Entre viernes y sábado completarán su exhaustivo chequeo médico en Paterna o la clínica Tecma —con pruebas cardiológicas, dentales o de esfuerzo— y realizarán sendas sesiones matinales..

Viaje a Austria

El equipo se ejercitará en Paterna durante varios días antes de viajar a Austria el próximo día 17 de julio. El lugar elegido en esta ocasión para el stage de pretemporada se encuentra en la localidad de Klagenfurt, a 20 kilómetros de la frontera de Eslovenia. Allí se realizará el trabhajo típico de preparación hasta el 26 de julio, en que regresarán a Valencia.