Pablo Piatti ya está en Valencia. Llegó anoche, a las 21:50, en su vehículo particular y acompañado por un amigo y uno de sus representantes, Matías Aldao. Tras cinco horas de viaje por carretera, dejó atrás su etapa en el Almería e inició, «muy contento», la que le espera en el conjunto de Mestalla las próximas cinco campañas. Un reto, un «sueño», que afronta con las ideas muy claras. Le «ilusiona» la oportunidad de disputar la Champions y quiere meterse a la afición en el bolsillo con su juego. Por eso, para ganar puntos con la grada de Mestalla incluso antes de vestirse de corto, sus primeras palabras fueron «Amunt València!».

El cuarto refuerzo blanquinegro, que será presentado mañana en el Monasterio de El Puig, dejó patente su afán por adaptarse lo antes posible. Con ese fin, nada más dejar las maletas en la recepción del hotel, dedicó unos instantes a ojear el ejemplar de ayer de SUPER. Ese que protagonizaba su fichaje, por el que el Valencia ha pagado cerca de 7,5 millones de euros, tras «muchas semanas de trabajo en silencio y una negociación dura», como aseguró Llorente.

El del presidente es solo uno de los avales con los que cuenta Piatti a su llegada a Mestalla. Si éste lo catalogó de «jugador ideal para el club: joven, con mucha proyección y ya con una notable experiencia en el fútbol de alto nivel», Braulio Vázquez tampoco se quedó corto en elogios. «Es trabajador, y tiene carácter y mucho talento. Nos puede dar velocidad, desborde y gol. Junto a Mata, Jonas, Pablo, Soldado y Aduriz, creemos que tenemos una línea de ataque versátil y compensada», dijo el coordinador de la secretaría técnica.

El otro hombre del día en el Valencia, Diego Alves, con el que llega de la mano del Almería, no dudó tampoco en lanzarle flores. «Ha crecido mucho, y aquí lo va a hacer más. Viene con muchas ganas, y, además, es un buen chaval», quien desveló que ambos bromeaban hace meses sobre la posibilidad de volver a juntarse en Mestalla, una vez que se supo que el futuro del meta era blanquinegro

Un amistoso en el traspaso

Entre los términos del acuerdo de traspaso, que ayer oficializó el Valencia, se halla un partido en Almería. Los de Emery, con Piatti a la cabeza, jugarán en los Juegos del Mediterráneo el 14 de agosto.