Para Pablo Piatti, todo lo que rodea al Valencia es nuevo. Hasta la mascota, con la que ayer corrió a fotografiarse, junto a sus agentes y a un amigo, a su salida de la Ciudad Deportiva. Por eso, dos de los viejos conocidos que tiene en la plantilla, Tino Costa y Bruno, se han ofrecido para acelerar al máximo su proceso de adaptación al conjunto blanquinegro. En su primera sesión con el grupo, el mediapunta ya contó con su paisano y su ex compañero en Almería como anfitriones y guías en todo momento.

Quien más encima estuvo del ´duende´ fue el mediocentro, con quien compartió debut en la selección argentina hace poco más de un mes. Pablo y Tino dialogaron antes y después de la sesión. Y sobre todo, durante la misma, como sucedió también con el lateral derecho. El jugador cordobés no dudó en consultar y hasta bromear con el catalán, con el que coincidió en la temporada 08/09 en las filas del conjunto andaluz.

Con Diego Alves —compañero suyo durante los tres últimos cursos— realizándose pruebas físicas al margen del grupo, Piatti tuvo que buscarse nuevos aliados. Lo curioso es que ninguno de ellos fuese Feghouli, con el que compartió vestuario en el Almería los últimos seis meses. El mediapunta apenas medió palabra con el franco-argentino, como sí hizo, por el contrario, con Topal o con los miembros del cuerpo técnico.

Al que no tuvo la oportunidad de cruzarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva fue a Banega. El otro argentino de la plantilla, que se encuentra en su país disputando la Copa América, al menos le mandó un mensaje cariñoso vía Twitter. «Muy contento por la llegada del ´enano´ Piatti… Va a triunfar. Es muy buen jugador, y, sobre todas las cosas, muy buena persona», destacó Éver, con el que compartía habitación en la sub ´20 albiceleste, con la que ambos se proclamaron campeones del mundo de Canada 2007.

Una vez había dejado atrás la revisión médica y su presentación oficial como nuevo jugador del club de Mestalla, Piatti tuvo por fin la oportunidad de ponerse a las órdenes de Emery. Incluso de marcar su primer gol como blanquinegro, aunque fuese en una portería pequeña y en un partido a campo reducido. Antes de que todo eso sucediese, y para recuperar el tiempo perdido en los dos primeros días de trabajo, en los que él no había participado, Pablo realizó trabajo extra junto a Juan Torrijo, uno de los preparador físicos.

Primeras instrucciones de Emery

El técnico vasco no quiso dejar ni una oportunidad de comenzar a aleccionar al último fichaje blanquinegro. En más de una ocasión, Emery se acercó a Piatti para hacer correciones a su juego y explicar qué quiere de él a lo largo de la temporada. También su segundo, Juan Carlos Carcedo, intercambió impresiones con el mediapunta varias veces sobre el terreno de juego.