El Valencia Mestalla de Vicente Mir, que esta temporada competirá en Segunda División B después de su ascenso de categoría en Alcobendas, echó a rodar ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna con 26 futbolistas. La principal novedad en la lista fue la presencia de Ximo Navarro. El lateral derecho todavía no ha rescindido su contrato con el Valencia para marcharse al Asteras Trípolis de la liga griega, donde ya ha sido presentado. Otra de las sorpresas fue Aarón Ñíguez. El delantero ilicitano llegó ayer a un acuerdo con el Almería para jugar allí las próximas cinco temporadas. Hoy pasará la revisión médica para mañana ser presentando con su nuevo equipo.

El filial también empezó ayer a trabajar en doble sesión con caras nuevas. El Mestalla se ha reforzado con dos efectivos en defensa: el lateral izquierdo del Levante Mossa y el central del Castellón Pol. Además, el equipo blanquinegro echó a rodar con dos futbolistas a prueba. Es el caso del portero argentino Germán y el media punta del Orihuela Manuel Santacruz. Además, dos futbolistas regresan de sus respectivas cesiones como es el caso de Marc Castells —Oviedo— y Ximo Forner —Alcoyano–. Todos ellos conforman una plantilla joven con diez futbolistas que han subido del Juvenil División de Honor: Adrián Lluna, Benji, Monleón, Pablo, David Navarro, Nando García, Roberto Ibáñez, David López, Dani Lucas y Juan Delgado. El resto de la lista de convocados que ayer empezó a entrenar en Paterna lo completan nueve futbolistas que se mantienen en el filial con respecto a la pasada temporada. Son Saúl, Joel, Nacho Porcar, Miñano, Carles Gil, Iván Rubio, Ángel Montoro, Carles Salvador y Olsen. El noruego se incorporó al trabajo ayer después de superar la lesión y Ángel Montoro podría hacerlo la semana que viene. A este grupo deben unise Paco Alcácer, Salva Ruiz, Pardo, Bernat y Portu.

Llorente, Braulio, Vila y Gomar.

El filial regresó al trabajo con una charla previa de Llorente, Braulio, Vila y Gomar en el vestuario de Paterna en la que le dieron la bienvenida al equipo. El objetivo es formar jugadores y que el año que viene hayan dos o tres jugadores en el primer equipo. El objetivo deportivo de la temporada, conscientes de que el equipo es joven, es salvarse y optar a la décima plaza.