Unai Emery ha ofrecido su primera rueda de prensa tras las vacaciones y no ha dudado en responder a uno de los temas más candentes de la actualidad valencianista, la marcha del canterano Isco al Málaga: "En el Valencia están los que merecen estar y pueden estar. Isco merecía estar, hemos trabajado para que se asentase y ganase estar en la primera plantilla, pero luego ha habido un momento en el que no quería estar. Yo sabía desde hace un mes que Isco se quería marchar al Málaga, me quedaba esperar a que ocurriera lo que ya sabíamos. Yo confiaba en Isco y tenía la oprtunidad de ganarse su presencia en el primer equipo, nosotros pusimos los condicionantes, pero él, como todos, debía ganárselos. Guaita y Jordi Alba se han quedado, otros como Míchel o los del filial se lo deben ganar. En Isco teníamos puestas esperanzas, pero la realidad, de hace un mes o más, es que se iba al Málaga".

Unai Emery ha destacado que el objetivo del equipo este año es "pelear a full" por las tres competiciones en las que estará inmerso: Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. "Mi reto en este cuarto año, una temporada difícil, es seguir mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo. Quedan cinco futbolista de mi primer año en la plantilla, hay que mejorar constantemente, a nivel deportivo entran y salen futbolistas, y hasta el 31 de agosto está la puerta abierta para entradas y salidas", ha señalado.

Al respecto de las salidas que se han producido desde que terminó la temporada, Emery ha reconocido que "algunos se han ido porque querían, otros porque había que ajustar la plantilla. Todos los que se queden en el equipo serán futbolistas que quieran sumar", ha dicho el técnico que ha destacado que lo de la "limpieza del vestuario" no le gusta porque suena despectivo. "Limpio es despectivo, hay que respetar al equipo y los futbolistas que ayudaron al tercer puesto del equipo, se han tomado decisiones buscando un rendimiento, las salidas han ido en la linea de la renovación, buscábamos detalles para seguir progresando, las renovaciones van encamidas a seguir progresando".

Emery le ha deseado "lo mejor" al argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, con quien ha dicho que ha sido "muy claro" al contrario de lo declarado por el jugador, y sobre la posible salida de su compatriota Éver Banega ha subrayado que el club cuenta con él, pero no ha descartado una salida "si hay opciones buenas para el club y el jugador".

De Dani Parejo, el único fichaje del club que no se ha entrenado todavía con el equipo, Emery ha indicado que "es un jugador en crecimiento, que viene a dar un salto más" y que de él "se reforzarán sus virtudes y mejorarán sus defectos". "Es un pivote que tiene mucha capacidad de distribución. Coincide con lo que busca el Valencia, que no puede contratar a jugadores consagrados a golpe de talonario", ha indicado Emery, que también cuenta con Juan Mata y Aritz Aduriz.

El técnico valencianista ha recordado que "las formas de elección de los capitanes han sido siempre las mismas", y que dentro de la plantilla se buscará "quiénes pueden representar a la plantilla", después de que esta campaña no continúe en el club ninguno de los cuatro capitanes del pasado año.

Emery ha valorado como un trabajo "muy exhaustivo y positivo" la labor de la secretaría técnica, un pilar del equipo que busca "el equilibrio entre lo deportivo y lo económico", al tiempo que ha admitido que "ahora mismo, la prioridad es el fichaje de un central", además de un tercer portero que pueda jugar con el filial. "Es importante que la afición se ilusione con su equipo, y que Mestalla sea un lugar de acomodo donde haya química y unión de los jugadores y el público", ha indicado el técnico, quien cree que "Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic de Bilbao" serán rivales del Valencia en la lucha por el tercer puesto.

Sobre la medida de cerrar las puertas a la prensa tras los primeros quince minutos del entrenamiento, Emery ha comentado que "es una mejora en la intimidad y la privacidad del grupo, sin querer perturbar la relación con los aficionados y con la prensa. Creo que serán buenas para nosotros. Consideramos que una fase abierta y otra cerrada nos ayudará a trabajar con tranquilidad al expresarnos lo mejor posible en el entrenamiento".