El técnico brasileño Leonardo, ex entrenador del Inter de Milán, ha sido escogido como nuevo entrenador y director deportivo del francés Paris Saint-Germain, informó hoy uno de sus administradores.

Simon Tahar, presidente de la asociación PSG, que alberga el consejo de vigilancia del club, informó hoy a la salida de la reunión organizada para establecer el nuevo organigrama del equipo que Leonardo será nombrado oficialmente esta tarde "manager a la inglesa".

El PSG había revocado esta mañana el mandato como presidente de Robin Leproux, tal y como anunció él mismo a la salida de ese encuentro, tras el cual sus primeras palabras fueron para su futuro sucesor, al que le deseó "buena suerte".

"Cuando alguien llega al PSG para desarrollarlo está de paso. He intentado con los equipos que he dirigido hacer crecer al club y trabajar lo más seriamente posible. Desde lo más profundo de mi corazón, espero que el equipo directivo tenga un éxito formidable", señaló además en declaraciones recogidas por la emisora RTL.

En la reunión estuvieron presentes, además de Tahar, el presidente del consejo de vigilancia, Naser al Jelaifi, y otros cuatro socios, incluida la abogada Sophie Jordan, que está previsto que sea nombrada vicepresidenta del consejo.

Los medios nacionales aseguraron tras las palabras de Leproux que nada se oponía entonces al nombramiento de Leonardo, que en su despedida el pasado 7 de julio del Inter de Milán reconoció que estaba en negociaciones con el club parisino.

Leonardo llegó esta mañana al aeropuerto de Le Bourget, en la capital gala, y comparecerá hoy en una conferencia de prensa junto a Jelaifi, según ha anunciado el club en su página web.