El nuevo trabajo de Juan Sánchez será ver futbolistas de entre 17 y 20 años con opciones de jugar en el primer equipo; rastrear filiales en busca de perlas... como Juan Mata. En su momento apostó por él.

Ya es oficial, ha vuelto al Valencia… ¿Por qué?

—Hombre, primero porque ha existido la posibilidad. En el club han pensado en mi, tanto José Luis Martín Vila como Jose Jiménez, además de que Manuel Llorente y Braulio estaban al tanto de esa posibilidad y han pensado que puedo ayudar en la captación del fútbol base, y si te digo la verdad, por mi encantado. Para mi es una gran oportunidad, un orgullo y quiero mostrar mi agradecimiento porque hayan pensado en mi.

—¿Cómo ha sido todo este tiempo fuera del Valencia?

—Pues si te digo la verdad, ha habido momentos difíciles, sobre todo al principio, cuando dejé el club porque fue en unas circunstancias que no fueron agradables, y sí hubo momentos que no fueron buenos pero eso ya es pasado. En este tiempo he estado viendo mucho fútbol, porque es lo que a mi me ha gustado siempre y en ese sentido no he parado. Siempre he buscado algo que me llenara profesionalmente y me a llegado esta oportunidad que es fantástica para mi… trabajar en el Valencia, que es el club donde he estado toda mi vida es una gran satisfacción para mi. La verdad es que estoy encantado y tengo mucha ilusión.

—¿Cuál será su trabajo?

—Pues la captación en el fútbol base, junto a Jose Jiménez que es el jefe de captación y trabajando con José Luis Martín Vila, el director del fútbol base. La idea es poder llegar a muchos sitios, poder tener mucha información de cuantos más futbolistas mejor. Futbolistas juveniles o que estén en filiales por ver si nos puede interesar alguno.

—Así se fichó a Mata, que quedaba libre y estaba en el Madrid B.

—Hombre, pues sí. Lo de Mata fue una buena gestión que se hizo en su momento y lo cierto es que ha dado un excelente resultado porque salió muy bien. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando e intentar llegar a muchos sitios, tener mucha información para conseguir futbolistas. Ese es nuestro trabajo.

—En este mundo del fútbol se es propenso a pensar mal, ¿no habrá problemas con otros técnicos del club como Braulio o José Jiménez? Lo digo porque usted fue secretario técnico y porque Jiménez es jefe de captación de la escuela.

—Ni mucho menos, para nada. Está todo hablado y en ese sentido no hay problema. Cada uno tiene mucho trabajo que hacer y todos tenemos nuestro rol muy definido.Yo ahora trabajo en la captación del fútbol base y ya está. Y además lo hago encantado porque trabajar en el Valencia colma mis aspiraciones, ten en cuenta que es equipo de mi vida. Yo me voy a dedicar a trabajar mucho, a tener mucha información de futbolistas a estar en el fútbol base y a viajar.

—Dijo Llorente que además será la persona que coordinará la colaboración con el Alcoyano…

—Sí, eso también, pero las decisiones las hablaremos Braulio, Martín Vila y yo. Si ellos necesitan alguna reforzar alguna posición de su equipo y nosotros tenemos jugadores que les pueden venir bien… pero bueno, todo eso hay que verlo porque nosotros tenemos un filial en Segunda B.