Unai Emery ya tiene su grupo de 26 jugadores con los que preparará la exigente temporada que se iniciará en unas semanas en el Reyno de Navarra. De este grupo de futbolistas cinco son canteranos. El último de ellos que se ha sumado a la lista es Adrián, que viaja este domingo (17:00 sale el vuelo desde el aeropuerto de Manises) como el tercer portero del Valencia CF en la concentración de pretemporada que empieza este domingo la plantilla.

El cuerpo técnico ha decidido dejar en Valencia a Salva por las molestias que arrastraba en el codo derecho y no arriesgarse a que estos problemas vayan a más y la preparación del equipo se vea condicionada por la falta de un jugador.

El joven guardameta de 18 años que buscará un hueco entre Guaita y Alves, milita en el juvenil de la Liga nacional y se suma a los defensas Salva Ruiz y Pardo, al centrocampista 'Portu' y al interior izquierdo Bernat. Los cinco jovenes buscarán su oportunidad en las tierras de Klagenfurt después de convencer al cuerpo técnico encabezado por Unai Emery en estos primeros entrenamientos de pretemporada en Paterna.

Además, después de la incorporación al grupo el sábado de Dani Parejo, este domingo será el turno de Juan Mata que vuelve de sus vacaciones después de haber ganado el pasado europeo Sub'21 junto con el medio centro de Coslada. La baja más significativa en el viaje es la de Éver Banega que se encuentra disputando la Copa América con Argentina.

Después de una semana de entrenamientos en los que el técnico ha dado una máxima importancia a la faceta defensiva, Unai Emery buscará seguir mejorando el rendimiento de la plantilla y eliminar los errores de la pasada campaña que apearon al equipo de Champions y Copa.

Durante la estancia de pretemporada en Klagenfurt, a escasos 20 kilómetros de la frontera con Eslovenia, el Valencia CF tiene previsto disputar los primeros partidos amistosos de preparación, el primero de ellos el 19 de julio en la ciudad austríaca de Wolfsberg ante el PSV Eindhoven holandés. Además, el 23 de julio los de Emery tienen previsto medirse en la localidad de ST.Veit an der Glan al Leicester City inglés, mientras que el 26, día que finaliza la estancia en Austria, el equipo se desplazará hasta Budapest para medirse al Ferencváros húngaro.

Una vez finalice el encuentro, el equipo volverá a tierras valencianas y comenzará un periplo de amistosos por Europa. El 12 de agosto tendrá lugar la presentación del equipo ante su afición contra la Roma finalizando la pretemporada contra el Almería.