Como decía Unai en la entrevista que publicó SUPER el pasado lunes, respecto al tema del defensa central que van a incorporar, es más importante «acertar» que ficharlo cuanto antes. Lo ideal sería contar con él lo más pronto posible, pero los plazos no los marca en este momento el Valencia. Manuel Llorente, como presidente del club, ya ha presentado una oferta formal a tres clubes por tres defensas, aunque de momento no han recibido un ´sí´ por respuesta, de ahí que sigan esperando.

No es una operación fácil por varios motivos; todos tienen contrato en vigor con sus clubes por más de un año, de ahí que no les den facilidades a su salida. Y como la intención no es poner encima de la mesa la cantidad económica que ellos piden, lo único que les queda es esperar antes de poner el marcha el plan B. Todos agradan, aunque la carta de presentación de cada uno puede variar. Como ha ido informando este periódico, el VCF hizo una propuesta al Spartak de Moscú por Nico Pareja que no se acerca a las pretensiones del club ruso, por lo que son bastante pesimistas. El nombre de Mangala, central de 20 años del Standard de Lieja, es uno de los seguidos por la secretaría técnica, pero en su debe está su juventud, ya que el nivel de la liga belga ha bajado bastante. A Unai también se le informó de la pareja de centrales del Ajax, aunque en los informes se deja bien claro que tienen la duda de su velocidad, ya que en Holanda se juega a otro ritmo. El representante de Rolando, jugador del Oporto, ha dicho públicamente que el Valencia se ha interesado en el jugador…

A Manuel Llorente no le tiembla el pulso cuando aparecen nombres relacionados con el Valencia. «¡Todo el mundo sabe que buscamos un central!», exclama, de ahí que no le parezca extraño aunque por su parte están intentando no televisar la operación para evitar el fiasco que supuso no fichar a Kevin Gameiro. Recuerda el presidente que si se hubiese llevado con sigilo, quizá habría tenido otro final, aunque fue el delantero quién dejó tirado al VCF por los petrodólares del PSG. Un lema de la actual secretaría técnica es el siguiente: «Fichaje televisado, fichaje frustrado». Un sinfín de nombres cada día, pero ni Llorente ni Braulio se ponen nerviosos. Hay representantes que utilizan el nombre del VCF si están negociando con otro club para acelerar su incorporación o incrementar el precio, y el Valencia no descarta a nadie si ocupa la posición de defensa central. Ahora bien, no tienen un cheque en blanco, por lo que el refrán de ´bueno, bonito y barato´ está dificultando la llegada del central. Pero llegará. Eso sí, el Valencia, no maneja en estos momentos los tiempos. Unai tampoco se desespera, y mientras va probando todas las parejas de centrales posibles en los partidos amistosos.